LISET ESPINOZA
LA PATRIA | MANIZALES
Diana Botero, Paula Bernal y Santiago Pérez fueron los primeros presentadores de Noticias LPTV. Durante estos siete años al aire los rostros del informativo fueron cambiando, igual que la manera de presentar las noticias. El noticiero cerró ayer un capítulo en la pantalla chica, después de por lo menos cinco mil emisiones, para dar un salto en las redes y poner a los televidentes a un clic de la información.
Nicolás Restrepo, director y gerente del periódico LA PATRIA, expresó que los cambios se producen por una decisión de Tigo-Une, dueño de la frecuencia del canal, de replantear su estrategia y no tener más programación local, lo que hizo terminar con la alianza que se tenía.
"Lo que haremos ahora es cambiar el cable y hacer una propuesta de información televisiva a través de la internet. Estará disponible algo que hemos llamado "LA PATRIA esencial" que trata de dar en cinco minutos las noticias más importantes para estar enterados de todo lo que pasa en Caldas y el mundo. También tendremos programas deportivos. Será una oferta completa para ser oportunos con la información", indicó.
Hicieron parte
*Leonardo Neira, tres años como periodista
Fueron momentos llenos de mucho sentimiento porque con el constante contacto con la comunidad se tienen vivencias de todo tipo. Tengo muchos agradecimientos con LA PATRIA porque la experiencia me sirvió para mi crecimiento y formación personal y profesional. Lamento mucho que un espacio que había ganado reconocimiento y aceptación en los caldenses hoy se pierda.
*Óscar Bayona, un año y siete meses como presentador y periodista
Me pareció una gran escuela. Las personas que pasamos por LPTV pudimos apreciar de cerca toda la metodología y el movimiento noticioso de la ciudad. Allí me formé y da nostalgia ver que proyectos de los que uno hizo parte se acaben, pero los mejores recuerdos están con el noticiero.
*Edna Lorena Cuesta, cuatro años como periodista y presentadora
Me considero una de las privilegiadas de comenzar ese proceso tan bonito. Me tocó la época en la que no había teleprompter y lo que hacíamos, mientras rodaba la nota o estábamos en comerciales, era que el director me dictaba la introducción de la noticia, para que la copiara o la memorizara y al conteo de tres, dos, uno, inmediatamente darla. Era algo improvisado, pero que nos ponía un reto. Fue una experiencia de las buenas en periodismo, que sin duda repetiría.
*Daniela Arias, tres años como periodista y presentadora
Es triste que se cierre un lugar que logró fuerza en Manizales. LPTV fue mi casa, fue el primer lugar donde tuve la posibilidad de crecer en el ámbito personal, laboral y social. Me permitió conocer muchísima gente y aprender de todas aquellas personas que integraron la casa LPTV.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015