En los últimos años el teatro fue su casa, su fuente de trabajo, su segundo hogar. Quienes conocieron a la manizaleña Lorena Suárez Muñoz saben que no les dio vida a los personajes sobre el escenario, pero sí se encargó de divulgarlos, sobre todo, si la obra haría función en el Teatro Nacional La Castella de Bogotá, entidad de la que fue jefe de prensa.
Vivía para el teatro, pero el 22 de junio la rutina de esta comunicadora social y periodista de la Universidad de Manizales cambió al caer de un caballo durante una salida con algunos amigos. El accidente la dejó en coma y ayer en la tarde sus familiares dieron a conocer su deceso en la clínica Shaio, de la capital del país.
"Para todos los que aman a Lorena queremos agradecerles su amor, su luz, sus intenciones y la compañía. Nuestra Lore hoy (ayer) descansó en paz y elevó su consciencia. Muchas gracias por todo y estaremos informándoles los detalles de la velación. Un abrazo fuerte".
El mensaje lo envió la mejor amiga de Lorena, Clara Bernal, comunicadora social y actriz manizaleña, por un grupo de whatsapp creado con egresados de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la U. de Manizales y de exalumnas del colegio Nuestra Señora del Rosario.
Bernal también se encargó de crear un cuenta para recolectar fondos para su atención médica. Asimismo, por medio de su red social Facebook, convocó a sus conocidos para unirse en oración y pedir por la recuperación de su amiga durante estos días.
Amiga
Milton Medina, amigo de Lorena, la describió como una mujer brillante, dinámica y alegre. Juan Camilo Aguirre, compañero de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo y jefe de prensa de Inficaldas, la recordó como un ser humano increíble, dedicada, juiciosa y responsable. "Lore era muy alegre, tenía un don de gente enorme y le gustaba mucho compartir con sus amigos", expresó.
Para Octavio Arbeláez, director artístico del Festival Internacional de Teatro de Manizales, la pérdida de quien fue también jefe de prensa del teatro local es lamentable. "Es una noticia que nos causa mucho dolor porque era una persona a la que queríamos mucho. Era amiga de todo aquel que tuviera que ver con la escena, siempre colaborativa y con una norme capacidad de asombro".
Lorena, de 34 años, también fue jefe de prensa del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Hasta el cierre de esta edición se desconocía la hora de su velación y honras fúnebres.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015