EFE | LA PATRIA | LONDRES
El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, llevará hoy a Meghan Markle al altar para que se case con su hijo menor, el príncipe Enrique, en el castillo de Windsor.
El príncipe de Gales hará de padrino después de que se confirmara la ausencia del padre de la novia, Thomas Markle, tras ser sometido recientemente a una operación de corazón.
Según el palacio de Kensington, residencia oficial del príncipe Enrique, la actriz estadounidense, de 36 años, pidió a su futuro suegro que la acompañara.
"Meghan Markle pidió a su alteza real el príncipe de Gales que la acompañe por el pasillo de la capilla de San Jorge el día de su boda. El príncipe de Gales está satisfecho de recibir de esta manera a la señorita Markle en la familia real", reza el comunicado del palacio.
Razones
El progenitor de la actriz se recupera en México, según los medios, tras ser sometido a una intervención quirúrgica para implantarle tres stents (dispositivos metálicos) en las arterias.
Al parecer, tuvo problemas de salud debido al estrés provocado por la atención mediática y después de que se publicara que había pactado unas fotos con unos "paparazzi", en las que se le veía probándose ropa para la boda y también mientras miraba imágenes de su hija con el príncipe.
Ayer la madre de Meghan Markle conoció a la reina Isabel II, tras reunirse el pasado jueves por primera vez con el padre del príncipe Enrique, sexto en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, el príncipe Carlos.
¿Quién es Meghan Markle?
La actriz estadounidense nació en Los Ángeles el 4 de agosto de 1981, hija de Thomas Markle, técnico de iluminación jubilado, y Doria Ragland, licenciada en trabajo social e instructora de yoga, él de raza blanca y ella afroamericana.
Sus padres se separaron cuando tenía 6 años, y desde hace un tiempo el padre vive retirado en México. Thomas Markle tiene dos hijos de una relación anterior: Thomas Markle y Samantha Grant, que padece esclerosis múltiple, quienes en ocasiones han indicado que la relación con su hermanastra no es fluida.
En 2003 Meghan se licenció en drama y estudios internacionales en la Northwestern University, e hizo prácticas en la embajada de Estados Unidos en Argentina, en la que aprendió algo de español.
Su ingreso al mundo del cine y la televisión fue gracias a su padre, de origen irlandés y holandés, visitando los rodajes de la Married... with children, en la que él trabajaba.
De 2011 a 2018 interpretó a una auxiliar abogada en Suits e intervino en otros programas y películas, como Remember me y Horrible Bosses.
Asimismo, para mantenerse entre trabajos, Markle hacía la caligrafía en invitaciones de boda y dirigió por tres años un portal digital de estilo de vida, The Tig, que cerró en 2017. En noviembre del 2016 lanzó una línea de ropa con la marca canadiense Reitmans y se convirtió en embajadora de la organización humanitaria cristiana World Vision Canada, con la que viajó a Ruanda en una campaña para el agua potable.
Ha sido además representante de la entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y fue consultora de la organización One Young World.
La unión
Antes de su relación con Enrique, Markle estuvo casada, de 2011 a 2013, con el actor y productor estadounidense Trevor Engelson. En junio del 2016 empezó a salir con el príncipe tras una cita a ciegas facilitada por un amigo mutuo. Sin embargo, su relación solo fue pública el 25 de septiembre, al ser fotografiados juntos en un evento de los Juegos Invictus que patrocina el príncipe en Toronto (Canadá), donde ella residía.
El 27 de noviembre del 2017 la pareja anunció su compromiso y desde entonces participan en actos oficiales y han hecho vida conjunta en una casa ubicada en los terrenos del palacio londinense de Kensington, donde seguirán residiendo como matrimonio.
Se espera que, como miembro de la realeza, Meghan continúe con su actividad benéfica en defensa tanto de causas propias como compartidas con su esposo, quien abandera proyectos de lucha contra el sida, la recuperación de veteranos de guerra y de conservación en África.
Desde su irrupción en el panorama mediático británico la actriz ha sido alabada por su estilo, inteligencia y naturalidad que tendrá que combinar con el rígido protocolo marcado por la reina Isabel II.
Datos
*El canal E! tiene preparada una programación especial previa a la boda, y una cobertura en vivo de más de cuatro horas a partir de las 3:30 de la tarde.
*2 mil 640 personas están invitadas a la ceremonia que será en la Capilla San Jorge en el Castillo de Windsor.
*Meghan lucirá dos vestidos. Uno más tradicional para la ceremonia y otro más glamoroso para la recepción.
*125 metros cuadrados tiene la casa en la que vivirán los recién casados y que cuenta solo con dos cuartos, sala, comedor y cocina.
*4 mil 200 agentes de Scotland Yard velarán por la seguridad dentro de las inmediaciones del castillo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015