LA PATRIA | MANIZALES
Las Novenas de Aguinaldo 2019 le han permitido al médico y exalcalde de Manizales Jorge Enrique Rojas Quiceno volver a sus inicios, a ese tiempo en el que recorría los barrios y veredas de la ciudad cantando villancicos y llevando un mensaje de amor. El martes estuvo haciendo esa actividad en la Escuela Rural Las Pavas, acompañado de su familia.
Los niños de la vereda le cumplieron la cita a Rojas asistiendo a ella con sus progenitores, abuelos y otros allegados. Lucían gorros navideños y otros atuendos. Portaron maracas, sonajeros, panderetas y tambores para amenizar los gozos junto con guitarras y un acordeón.
Propósito
"Mi intención es que la gente entienda que la Navidad no tiene edad y que es un sentimiento, un legado familiar que se le debe dejar a los niños. Con mis hermanos visitamos distintos lugares como mi mamá (Cenelia) nos enseñó", apuntó.
Invitó a la ciudadanía a recuperar la unión durante estas festividades. Calificó de positivo lo religioso que es el país y lo bonito que resulta la congregación en la fe, pero instó a las personas a agradecer los beneficios recibidos en el año y no a pedir durante las novenas.
"Las costumbres navideñas se han perdido un poco en los barrios con buenos estados económicos, pero en los populares todavía se mantienen firmes en ello. Viven un tiempo de luces, felicidad y música, lo que me ha parecido enriquecedor. He encontrado más unión familiar", dijo.
Barrio Galán y Centro son algunos barrios visitados por Jorge Enrique Rojas Quiceno y su familia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015