LISET ESPINOZA
LA PATRIA | MANIZALES
Nunca se han visto frente a frente. Él de ella no sabe ni su nombre ni mucho menos en qué se desempeña. En cambio ella conoce todo de él, lo escucha a toda hora y llena su pared con fotos suyas. Esta noche lo verá de nuevo en un escenario y solo espera que en medio de la multitud Andrés Cepeda sepa que es su fan número uno.
Luz Ángela Zapata Ruiz tiene 38 años y es la representante legal de una empresa de telecomunicaciones en Manizales. En su oficina no llaman la atención los retratos del cantautor bogotano, sino la boleta del concierto que enmarcó, según ella, para que no se le perdiera porque la compró a los tres días del anuncio del espectáculo en la Plaza de Toros.
Su conexión con el intérprete de Besos usados comenzó a mediados de 1993 cuando salió al mercado Desvanecer, primera canción con Poligamia.
"En esa época la moda era escuchar rock en español y en las emisoras sonaba mucho. Me parece que tiene una voz encantadora. Después como solista sus letras llenaban cada espacio de mi ser y hacen parte de mi cotidianidad", dijo Luz Ángela.
Cancionero
Cuenta con por lo menos 120 canciones descargadas en su celular. Para aprenderse los temas utilizó hojas de colores, imprimió las letras y las pegó en un cuaderno argollado, que es su cancionero. Asimismo, tiene un álbum de fotografías de los trabajos discográficos que ha sacado Andrés Cepeda, la fecha y los sencillos que tiene cada uno.
Debido a su fanatismo tiene detractores y seguidores. "Me dicen que madure, que si no me canso de escucharlo, que cómo es eso que a mis años y con afiches pegados, pero eso no tiene nada que ver con la edad, es simplemente un gusto", expresó.
Sin embargo, Luz Ángela nunca se ha tomado una fotografía con su ídolo porque, según ella, siempre está el público de por medio y tampoco se ha ido a otra ciudad para verlo en concierto, siempre espera que llegue a Manizales.
De la vida personal de Andrés sabe que nació en Bogotá, que sus padres ya fallecieron, que vive con su prometida Eliza Restrepo, periodista de Medellín que conoció en una entrevista que le hizo, que no tiene hijos, que tiene un restaurante que se llama Islamorada (que quiere conocer), que tiene una línea de gafas y que está dedicado a su álbum Mil ciudades.
Hoy
Faltan pocas horas para el concierto y Luz Ángela solo espera salir del trabajo para hacer fila y buscar el mejor lugar en la Plaza de Toros para ver a Andrés. Irá sola al espectáculo y no le importa porque, según ella, al final termina hablando con la gente que tenga alrededor. "Solo he ido a un concierto acompañada y eso porque fue gratis en la Plaza de Bolívar. Me divierto y la gente me mira cual bicho raro porque hay canciones que solo nos sabemos él y yo", afirmó orgullosa.
Estrenará pinta y no sacará su celular para hacer videos porque le parece patético no disfrutar del concierto por grabarlo. "Todo se quedará grabado en mi memoria", dijo y agregó que le gustaría tomarse una foto con Andrés para expresarle la admiración que le tiene como artista y como hombre.
Dedicadas
Algunos temas que le gustan a Luz Ángela son Locura mía, Tu ausencia, Lo mejor que hay en mi vida, Mejor que a ti me va y Antes que te vayas. Este último tema lo escuchó en una entrevista que le hicieron a Andrés en Teleantioquia. Descargó la letra, se la aprendió y viajó hasta Popayán para dedicarla.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015