LA PATRIA | MANIZALES
Lucía García Trujillo desde hace cuatro años se visualizaba en el diamante del programa concurso de canto La Voz kids y su sueño lo hizo realidad el martes al pasar las audiciones a ciegas interpretando Me muero, de la artista española Natalia Jiménez.
La cantautora puertorriqueña Kany García la incluyó en su grupo para continuar a la siguiente etapa (Las batallas) y en respuesta la menor de 10 años y estudiante del Gimnasio Campestre La Consolata de Manizales le dijo: "Te tengo qué decir una cosa: tú y yo tenemos el canto en la sangre porque también soy García".
Musical desde siempre
Juanita Trujillo Londoño, madre de Lucía, manifestó que cuando su hija tenía 2 años empezó con clases de estimulación a través de la música y desde entonces su profesora se dio cuenta que era diferente a los demás del curso, pues la niña marcaba los ritmos y hacia las pautas musicales. "Suspendimos las clases seis meses cuando salió del jardín y volvimos a retomarlas. Incluso en pandemia seguimos en clases virtuales. Ella siempre ha sido disciplinada con sus clases y con su canto. No hemos parado y esa ha sido la formación musical de Lucía", añadió su mamá.
Nació con amor por la música, pues en su casa no hay nadie que cante de manera profesional. "Por el lado de mi papá hemos tenido buen oído musical por así decirlo, mis sobrinos tocan instrumentos, pero nadie por profesión. Todo es por hobby", agregó Juanita.
Preparada
El hacer parte de La Voz Kids estaba en los planes de esta también apasionada por el fútbol, pero solo lo haría cuando se sintiera segura de enfrentarse a los entrenadores. El año pasado rechazó la invitación, pero este año la seguridad, la confianza en su talento y el total apoyo de sus padres la llevaron a presentarse en la edición 2022. "A través de la escuela nos invitan y al decir ella que sí desde ese momento empezamos la preparación y finalmente en la audición a ciegas dimos el primer paso y estamos dentro del programa", anotó su madre.
Añadió que como padres están orgullosos y sienten una satisfacción grande "porque desde que Lucía tiene uso de razón se inclinó por este camino y siempre le hemos dicho que no importa lo que haga desde que la haga feliz".
Dato
Manizales cuenta con cuatro representaciones en el programa. La primera fue Susana Amador Rivera, luego siguieron los mellizos Jacobo y Victoria Agudelo y ahora Lucía García Trujillo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015