LA PATRIA | MANIZALES
Diego Alexánder Gómez, trovador conocido como Pichingo, se alzó el sábado como rey del Festival Nacional de Trova, de la Feria de Manizales.
Tiene 28 años y es oriundo del municipio de Granada (Antioquia). Resaltó la presencia de quienes ocuparon la Plaza de Bolívar para disfrutar del evento, a pesar de la lluvia.
Rubén Darío Marín, organizador y trovador conocido como Remolino:
- Éxito total en los festivales de trova regional y nacional de la Feria de Manizales. Cumplimos con horarios, jurado y buena nómina.
- El rey del regional y otros cuatro de Caldas tuvieron cupo en el nacional. Esto fue un cambio para este año. Motivamos la participación departamental en el certamen del país.
- Fruto de esto tuvimos a El Aventurero entre los ocho finalistas.
- Nos llovió el sábado en la final nacional. Fue un contratiempo. Aún así contamos con buena asistencia.
¿Qué le pareció el evento?
Muy bueno. Manizales nos demostró el amor por la trova. Estuvieron ahí, a pesar de la lluvia. No se alcanzó a llenar la Plaza de Bolívar, pero los amantes de este arte nos acompañaron incondicionalmente.
¿Estuvo reñida la final?
Claro. Todas lo son porque solo los mejores llegan a estas instancias.
Un consejo para un trovador que esté empezando
Dedicación. Tomar esto como una profesión. Apasionarse por ella, pero no frustrarse. No hay que tirar la toalla si no se gana un festival. Hay que tomarlo con seriedad, pero también divertirse. Que el público note que uno la pasa bien. La práctica es lo más importante.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015