LUIS FERNANDO RODRÍGUEZ
LA PATRIA | SALAMINA
Hace un año que Jorge Enrique Ángel Álvarez, pintor manizaleño, se radicó en Salamina (Caldas). Él al igual que otros artistas colombianos sufre las dificultades económicas que ha provocado la pandemia de la covid-19.
Cuenta que desde que empezó su carrera artística vive de la venta de sus obras, pero principalmente de los talleres de arte infantil que ha dictado en Manizales, Bogotá, Murillo (Tolima), Quito (Ecuador) y el último, en la Institución Educativa El Perro, una vereda de Salamina donde dio clases de dibujo y pintura a un grupo de niños y jóvenes.
“Estos días de crisis y aislamiento social son momentos para investigar, leer, ser solidarios y encontrar paz interior, porque el miedo nos puede llevar al desespero”, dijo Ángel Álvarez, quien vive de los ahorros que le quedan, pero tiene claro que estos días hay que vivirlos con moderación en cuanto a gastos. “Me encanta cuando vendo un cuadro, porque es un estímulo para el artista. En Colombia vivir del arte es para guerreros”.
Repertorio
En 2019 expuso en la Casa de la Cultura de Salamina Rodrigo Jiménez Mejía 17 cuadros en técnica de acrílico sobre lienzo. Su inspiración es la naturaleza y el movimiento. “La obra que he venido desarrollando desde hace 30 años está compuesto por color, formas e imaginación. Son creaciones casi místicas, en un lenguaje pictórico muy mío”, afirmó Jorge Enrique Ángel Álvarez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015