LA PATRIA | MANIZALES
Mónica Henao Castaño y Fabián Valencia son docentes de la Universidad de Caldas. Ellos se unieron para crear un coro infantil a través del cual se le inculca la música colombiana a los niños, y con sus presentaciones, se llevan los ritmos nacionales a los adultos.
La agrupación comenzó a trabajar desde el año pasado. 20 niños, entre los 4 y 11 años, integran el coro que cada tarde del sábado dedica una hora y media a ensayar.
"Quisimos hacer este trabajo con niños porque había otros proyectos corales que no estaban funcionando y lo que hicimos fue recuperar esas voces. No cobramos nada. Lo hacemos porque queremos que los menores tengan un espacio donde puedan desarrollar su voz, formarse y participar en festivales y concursos, aprovechando el talento que tienen", dijo.
Agregó que por ser docentes de la universidad, la institución les facilitó el espacio para ensayar, pero que no cuentan con recursos de ninguna entidad.
Repertorio
Ángel Marcelo Yepes Henao, de 9 años, es integrante del coro. Manifestó que siempre le ha gustado la música al punto que toca instrumentos de percusión y que está en él porque "desarrollamos un tipo de emoción", expresó.
Mónica enfatizó que están buscando nombre para el coro, que ya ha ofrecido varios conciertos con su repertorio de bambucos, pasillos y guabinas, música colombiana que le deja un mensaje al público. "Nos nace esto de corazón. Queremos promover que los niños, a través de la música, ayuden a cambiar el mundo".
Informes
Si está interesado en que su hijo haga parte del coro infantil puede comunicarse a los teléfonos: 31576700160 y 3128333799.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015