Rúben Darío López
LA PATRIA | Pensilvania
Cuando Laura María, de 14 años, empezó con su tema 'Mujer de Carne y Hueso' en la participación a ciegas de La Voz Teens, casi de inmediato Andrés Cepeda la escogió y se dio vuelta; pero enseguida también lo hicieron sus compañeros de set, Gusi y Goyo.
A ella le tocó escoger con cuál de ellos se iba y escogió a Cepeda por haber sido el primero que reconoció el gran valor de su voz. Ese día Pensilvania se paralizó para ver a Laura María Vargas en su presentación. Las redes sociales se congestionaron invitando a verla y a apoyarla con su voto.
El alcalde Jesús Iván Ospina escribió: “Recordemos la campaña para que todos los días mientras se emite el programa La Voz Teens, todos los pensilvenses, caldenses y amigos votemos por Laura Vargas y por la Institución Educativa Pensilvania, para que con la unión de todos logremos este concierto en nuestro municipio”.
A través de las redes sociales muchos solicitaron que les enseñaran a votar y las respuestas no se hicieron esperar.
La rectora de la I.E.P., Mery Rocío González, exaltó las cualidades de ella como buena estudiante: “Ha representado a nuestro colegio en diversos concursos de la canción a nivel departamental con excelentes resultados. Debido a que es una niña responsable y seria, le hemos colaborado y ella ha correspondido. Hemos adelantado talleres y asesorías personales para que no se atrase mientras viaja a hacer las grabaciones”.
Su hermano, Andrés Felipe Vargas Rincón, de 25 años, ha sido el más cercano a ella y asegura que su pasión es la música y aunque es empírica en el canto y en tocar la guitarra, dice que esperan que se pueda profesionalizar en la música.
Víctimas de la violencia
La familia de la joven vivía en el corregimiento de San Daniel (Pensilvania), pero en el 2003 tuvieron que huir de la violencia ante las amenazas de la guerrilla y los paramilitares, quienes acabaron con un pequeño supermercado que la familia tenía.
Llegaron a Pensilvania donde fueron acogidos y empezaron de cero. Actualmente, su mamá, Alba Luz Rincón Cardona, maneja un almacén en Pensilvania y su padre, Gerardo Alfonso Vargas Agudelo, se dedica al comercio en el puerto de La Dorada. “Laura María solo se ve en el futuro haciendo música”, dice su padre.
“Pedimos a Dios que se haga su voluntad sobre Laura María", señaló Alba Luz, quien agrega que les tocó hacer mucho sacrificio y muchos viajes para llegar al reality; pero afirma que en esta etapa Caracol financia buena parte de los gastos.
Por estos días muchos Pensilvanenses están pendientes de la evolución del programa La Voz Teens. En las calles se reconoce y se comenta el gran sentido de pertenencia que tiene Laura María hacia su colegio, su municipio, hacia Caldas y Colombia. “Ella expresa su alegría y su agradecimiento con lágrimas, al igual que lo hicieron muchos paisanos y amigos cuando la vieron cantar tan hermoso en televisión”.
Polémica
En Pensilvania se armó una pequeña polémica porque al votar por Laura María, también se debe escoger uno de los dos colegios del municipio inscritos en el programa. Algunos pedían votar con la Normal Superior de La Presentación, pero otros solicitaban hacerlo con la Institución Educativa Pensilvania que es donde ella estudia.
En el reality La Voz Teens de Caracol, también participan los jóvenes D.Q., de Palestina, y el 'Rey de Jalisco', de Manizales.
Foto | Rúben Darío López | LA PATRIA
Laura María ha participado en diversos actos culturales de su colegio I.E.P.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015