Freddy Arango
LA PATRIA | MANIZALES
José Orlando Jiménez trabajaba manejando un carro, repartía alimentos, pero por la pandemia se quedó sin trabajo.
Esta situación lo llevó a retomar su antiguo oficio de artesano de la madera. Con tablas de chanul, cedro, nogal o carbonero les da forma a imágenes religiosas, avisos en madera y figuras de animales.
A sus 56 años Orlando recuerda: “Siempre me ha gustado la artesanía, a la edad de 22 años cierto día me dio por coger un pedazo de madera y un formón, empecé a grabar mi nombre y quedó muy bonito, eso fue la motivación para hacer tallas en madera de forma artesanal”.
Tiene imágenes desde $15 mil hasta de $300 mil.
Fotos/Freddy Arango/LA PATRIA
Para trabajar se ubica en el andén de su vivienda en la calle 12 Nº 27-29 en el barrio El Bosque. En ese mismo punto vende sus productos.
Con su esposa, María Elena Ramos, modista y su hija, Diana Alejandra Jiménez, hacen la tarea juntos con el objetivo de salir adelante.
-
Nada es con maquinaria ni con motores, sus manos son el artífice de sus creaciones.
La Virgen de Guadalupe, la Milagrosa, bailarinas e imágenes del Sagrado Corazón de Jesús entre sus obras.
--P5La calle es su taller.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015