LISET ESPINOZA
LA PATRIA | MANIZALES
Daniel Posada era más que el administrador de Reminiscencias. Era un esposo, un amigo y quien le abrió las puertas de su establecimiento, ubicado en la Calle del Tango de Manizales, a todos aquellos amantes de ese género argentino.
Su rostro está plasmado en una de las persianas de su local y también en la memoria de quienes lo despidieron ayer en medio de aplausos desde la Catedral Basílica hasta la emblemática calle. Daniel falleció en horas de la tarde del domingo a causa del coronavirus.
Calle de honor
La misa se realizó a puerta cerrada y con la presencia solo de familiares por protocolos de bioseguridad. Afuera, alrededor de 50 personas, entre bailarines, unos activos y otros retirados, así como amigos, esperaban a que Gloria, la esposa de Daniel, saliera de la Catedral para dirigirse caminando junto con ella hasta el establecimiento.
A las 10:30 a.m., un grupo de bailarines de la Academia de baile Unión Latina formó una calle de honor por la que pasó Gloria llevando entre sus brazos las cenizas de Daniel para luego desatarse una lluvia de aplausos.
Recuerdos
Gustavo Castaño es un fiel cliente de Reminiscencias. Ayer se encontraba allí y expresó que Daniel fue un promotor del tango en la ciudad y la persona que le permitió practicar tango en ese establecimiento. Minutos más tarde, la calle de honor se mudó a la Calle del Tango y de nuevo la lluvia de aplausos hizo ruido en la zona.
Para Jhon Freddy Ríos Castaño, director de la academia de baile Unión Latina, que funciona en Reminiscencias, Daniel fue su mentor, un apoyo incondicional y quien le dio la entrada al mundo del tango en Manizales.
"Él impulsó la Calle del Tango cuando comenzó. Por él es que existe. Era un señor, lo llamábamos mi viejo o Dani porque siempre nos daba ese apoyo e invitaba a los bailarines a que dieran sus clases en su local. Daniel dejó un legado muy importante para todos los integrantes del medio artístico".
Bernando Antonio Marín, administrador de Los Faroles, otro establecimiento ubicado en la Calle del Tango, recordó a Daniel como el mejor vecino de la cuadra, un gran señor, amigo y dueño de los mejores valores que una persona puede tener.
Eduardo Alzate manifestó que Daniel fue la persona que le dio la oportunidad a él y a otros más de mostrar el talento y habilidades como bailarines de tango. "Atendía muy bien a sus clientes. Gran amigo", y Fernando Chavarriaga lo describió como una persona amable, sociable, atento con su clientela y un experto en el tango que vivirá en medio de milongas y pasodobles.
Dato
En homenaje a Daniel Posada, administrador de Reminiscencias, sus amigos realizarán este viernes una Gran Milonga, evento que se llevará a cabo de 8:00 p.m. a 2:00 a.m. En la Academia de baile Mr Tango, situada enseguida de Reminiscencias. La donación es de $10 mil y el dinero recaudado es para la familia de Daniel. La presentación central será a las 10:00 p.m. con los campeones mundiales de tango.
Esta imagen de daniel fue plasmada por el artista urbano Tonra durante una intervención artística el año pasado en la Calle del Tango.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015