LISET ESPINOZA
LA PATRIA / MANIZALES
Julián Marín es oriundo de Chinchiná, pero está radicado en Miami (Estados Unidos), pues este actor hace parte del elenco de la nueva producción de Telemundo denominada Cien días para enamorarnos.
Comenta con gracia que lo que más recuerda de su infancia en el municipio caldense, en donde vivió con sus abuelos, son las maromas que tenía que hacer para cuadrar la antena de aire y evitar así que la señal se dañara para poder ver televisión sin problemas.
Su crianza fue en Manizales, pero estar en la pantalla chica era su meta. A los 17 años terminó el colegio y viajó a Bogotá a estudiar actuación. Era consciente de que en la capital del país el abanico de posibilidades de alcanzar su sueño era más amplio.
“Comencé a estudiarla en la Universidad del Bosque, pero solo hice tres semestres porque era una licenciatura. Por eso, me cambié y me presenté a la Escuela de Actuación de Alejandra Borrero de la cual me formé de la mano de excelentes actores que me dieron las herramientas para enfrentarme a un casting”, dice el actor.
Primeros personajes
Su primer papel lo obtuvo en El día de la suerte, del canal RCN, en donde compartió créditos con destacados actores como Ramiro Meneses y Margarita Ortega. Luego, durante tres años, participó en unitarios como Mujeres al límite y Tu voz estéreo, de Caracol Televisión. Con RCN estuvo en dos producciones más: Chica vampiro y la primera temporada de la exitosa novela La ley del corazón.
“Con RCN hice otro proyecto que aún no ha salido al aire y que cuenta la historia de algunos presos de la cárcel La Picota”.
Mirada internacional
Su salto a la cadena internacional Telemundo se da por los contactos que tiene su mánager en Estados Unidos. Julián tardó un año en tener sus papeles en regla para laborar sin inconvenientes en ese país. El primer casting fue en Decisiones, una serie inspirada en casos de la vida real de latinos.
“Recibí el antagónico de una historia que se centró en los niños que portan armas y desatan esas tragedias que hemos visto en colegios de Estados Unidos. Luego me enteré de que a mi mánager le comunicaron que mi trabajo gustó y me invitan a participar en la audición de Cien días para enamorarnos, que está al aire en este momento”, anota.
El rol
En Cien días para enamorarnos, Julián interpreta a Cristian Núñez, el pateador de un equipo de fútbol americano que no solo sobresale por sus dotes deportivos, sino por su faceta machista y por hacerle bullying a una compañera de su escuela (Alejandra), debido a sus preferencias sexuales.
“Grabamos durante tres meses, pero por el coronavirus paramos las grabaciones. En un momento se pensó en no culminar la producción por la gravedad de la situación. No obstante, al ver el buen recibimiento del público, Telemundo decidió continuar con la historia”.
Agrega que su personaje dará un giro en la trama y que se encuentra tranquilo porque el canal está satisfecho con su trabajo al punto que entabla diálogos para participar en una nueva producción. “Siento que mi carrera avanza en algo más internacional”.
Otra faceta
Al igual que otras personas, el tiempo en aislamiento preventivo obligatorio le ha servido para dedicarle más tiempo a otros quehaceres que por exceso de trabajo tenía suspendidos. Es así que, mientras pasa la cuarentena con su familia en Estados Unidos, le ha sacado gusto a la pintura. “Hice un mural de Alicia en el país de las maravillas en una pared de la sala de mi casa y también decoro chaquetas y zapatos. Estos últimos han gustado y he vendido algunas prendas por lo que me encuentro diseñando el lanzamiento de mi propia marca Julián Marín Art”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015