LISET ESPINOZA
LA PATRIA | MANIZALES
Que le picara el bicho de la actuación a Juan David Peñagos no fue raro. Desde pequeño vio a su padre (José Luis) moverse entre foros, estar bajo reflectores y delante de las cámaras. Por ello, acompañando a su padre a un llamado en TVAzteca fue como se le cruzó su primer trabajo en televisión y hoy, a sus 20 años, está entre los protagonista de Once, la nueva serie producida por Disney Channel y emitida por Disney XD.
Juan David nació en Manizales, pero su corazón y su acento son más mexicanos, debido a que desde temprana edad vive en el país manito, tierra natal de su progenitor. "Mi papá es actor en México hace 30 años y siempre lo vi grabar televisión y hacer teatro. Me llamaba mucho la atención la actuación, interpretar y tener un público. A los 4 años presenté mi primer casting para la telenovela Un nuevo amor que se grabó en el 2004. Salí en 40 capítulos. Así comenzó mi carrera y desde entonces no he parado", relató.
Fama
Según Juan David, a la hora de actuar procura siempre hacer sus personajes de una manera fresca y natural. Asimismo, para aceptar un nuevo proyecto se fija en que le convenga profesionalmente aunque para él no hay personaje pequeño, todos se pueden trabajar. "Me gustan los papales dramáticos, serios, pero que tengan alma aventurera, pasional o heroica", dijo.
El trabajo por la televisión continuó. Hizo parte del reparto del programa de comedia Pura risa y de las telenovelas Campeones, Eternamente tuya, entre otras. Sin embargo, la fama le llegó a los 6 años al ingresar al equipo de trabajo de la versión mexicana de la telenovela Amor en custodia, emitida por TVAzteca. "Esa novela me catapultó, me dio estatus, marcó mi vida y me hizo probar la fama por primera vez", contó.
Después de ello, a los 9 años, participó en la película Esperanza.
Receso
A causa de su trabajo, la infancia de Juan David fue distinta. El bachiller lo realizó de manera virtual porque se acomodaba mejor con sus horarios laborales, pero después decidió darse un descanso, dejar México y estudiar un año en Manizales.
"En Manizales tenía privacidad porque no era reconocido, pero regresé a México porque lo mío estaba allá. Retomé las cosas, pero ya no quería solo México, quería hacer cine, expandir mis horizontes y entrar a otro tipo de competencias. Era irme perfilando a lo internacional, quería que me vieran en otras partes y me ha costado trabajo. Este año se estrena 108 costuras, película en la que participo", indicó.
Once
Del mundo de las series tampoco se escapó. Ya participó en El Capitán, emitida por Mundo Fox y en el 2015 Disney lo invitó a participar en Once, una serie que apunta a los jóvenes y niños a través del fútbol en la que sus protagonistas deberán convertirse en un equipo para alcanzar sus sueños.
"Mi personaje se llama Ricky y es amigo de Gabo, otro protagonista. Juega para el equipo de los Halcones Dorados y dentro de las pruebas que hice para obtener el personaje fue jugar fútbol, deporte en el que me desempeño bien. Tuve que viajar a Buenos Aires para hacer la serie. Empecé a grabar a principios del 2016 y la primera temporada salió al aire el 13 de marzo del año pasado. El 30 de abril de este año estrenamos la segunda temporada. Es una historia para toda la familia", expresó.
Destacado
"Soy feliz siendo actor, es mi vocación y seguiré adelante con este camino. Mi papá me ayudó a perfeccionar mi talento y mi meta es ser el primer James Bond de Latinoamérica porque es heroico y con personalidad".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015