LISET ESPINOZA
LA PATRIA | MANIZALES
La vida de Joan Sebastian dio un giro de 180 grados en el 2012. Él fue el ganador del reality del Canal Caracol Yo me llamo, con su imitación del cantante de boleros y pasillos Julio Jaramillo.
Actualmente el nariñense está trabajando para ser reconocido como él se llama, a recuperar su identidad y a que lo reconozcan por la interpretación de sus temas, los cuales recopiló en el disco Dime qué hacer. "Tengo una afinidad con el género popular. Con la ayuda de Dios sé que daré mucho de qué hablar. Este álbum tiene 14 temas de los cuales soy el arreglista, compositor e interprete. Le canto al amor, al desamor, a la vida, a la muerte y hasta a las mujeres interesadas. Hay de todo un poquito", dijo.
Concurso
Joan afirmó que el interés por la música se le despertó a los 17 años. Un año después se enroló en el Ejército Nacional, pero los ingresos eran pocos para sostener a su familia, así que pidió la baja. El canto fue su opción laboral. Fue cantante callejero, se radicó en Pereira en donde, según él, sus ingresos mejoraron y a los 21 años se presentó al casting de Yo me llamo.
"Después del concurso hice conciertos en varias ciudades. Desligarse de Julio ha sido difícil porque el público siempre va a pedir sus temas, pero es un proceso que debemos hacer poco a poco. Él es único y le rendí un homenaje respetuoso porque fue una de las voces más magistrales que tuvo América", manifestó.
Presente
Su primer trabajo discográfico se tituló Princesa. En el 2015 grabó Por una mujer, su segundo sencillo, junto a El Charrito Negro, cantante de música popular. Actualmente Joan se encuentra de gira por varias ciudades del país promocionando su disco de la mano de una empresa caleña, ciudad en donde está radicado.
Dato
En el 2014 participó en Ecuador en el reality Yo me llamo la revancha, donde llegó a la etapa final.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015