Darío Augusto Cardona S
LA PATRIA | MANIZALES
Las imágenes y las metáforas oníricas siempre han estado presentes en las artes. Estas son un sueño irreal, que el artista ha plasmado en teatro, pintura, fotografía y también en la literatura.
Los fotógrafos también sueñan y crean sus propios mundos, que solo pueden ver ellos con su visión entrenada y plasmarlas en sus fotografías. Estos eventos no los ve la gente del común, porque todo se le ha convertido en paisaje y en rutina visual.
Las imágenes reales se pueden convertir en irreales al llevarlas a los espejos y crear universos paralelos o reflejados. Estas nunca serán la verdad sino una ilusión, como sucede con las múltiples exposiciones que se daban en las cámaras antiguas que podían presentarse por error o por un acto de voluntad del fotógrafo que conocía la técnica y creaba imágenes surrealistas. Hoy, esto se puede dar con la ayuda de la tecnología y buenos programas de edición gráfica.
Programas
Para obtener imágenes oníricas también hay ayudas digitales como PhotoShop, GIMP, Pixlr y 19 programas que podrían ayudar.
Recomendados
Taylor McCormick y Laura Williams son algunos fotógrafos y diseñadores exponentes de la creación de imágenes oníricas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015