LA PATRIA | MANIZALES
15 minutos fueron suficientes para que Las Tesis (Chile) dejaran un mensaje claro. Tres mujeres alzaron la voz en protesta a los casos de violencia sexual. Durante la obra El violador eres tú, las intérpretes se valieron de una proyección para narrar que "el año pasado en Chile se registraron 15 mil 533 casos de violación y otros delitos sexuales. Sin embargo, organismos no gubernamentales indican que en el país se producen cerca de 150 agresiones diarias".
Ayer el Teatro 8 de Junio de la Universidad de Caldas fue epicentro para volver a escuchar el himno feminista que nació en ese país suramericano y que se extendió por otros países de América y Europa: "Y la culpa no era mía ni dónde estaba ni cómo vestía, el violador eres tú".
Durante este performance también se evidenció que siempre al violador lo justifican. "Estaba borracho, él nunca haría algo así, ella no me dijo que no, ella me miró toda la noche" mientras que ellas nunca le "llaman violación a lo sucedido por miedo o vergüenza".
Aparte de denuncia, también la puesta en escena sirvió para aprender ciertos términos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015