ALBEIRO RUDAS
ANSERMA | LA PATRIA
Intervenir las comunidades vulnerables y proteger a los niños de diversos problemas sociales es en lo que viene trabajando la Agencia para la Reincorporación Nacional (ARN) con el fin de que desde la familia, la escuela y el barrio se vele por los derechos de los menores y se fomenten prácticas sanas para su desarrollo integral.
De esta iniciativa hacen parte la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, la Alcaldía de Anserma, la Gobernación de Caldas, el Consorcio Pacífico Tres y un grupo de teatro del municipio caldense. Según Juan Carlos García, monitor del grupo, desde este proyecto cambiaron el sentido de la canción Mambrú se fue a la guerra, por una versión diferente Mambrú no va a la guerra, enfocada en las vivencias más alegres de los niños.
"Gracias a la gestión de la ARN, el pasado domingo, los niños del grupo de teatro asistieron al Festival Internacional de Teatro de Manizales, donde disfrutaron de dos obras reconocidas y compartieron con los artistas", dijo.
El trabajo se ejecuta en Anserma desde junio en el barrio San Isidro y donde los niños participan activamente en danza y teatro para fortalecer sus valores mediante la cultura.
Destacado
Con capacitaciones en liderazgo, prevención del delito y construcción organizacional los jóvenes identifican su rol en la sociedad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015