La magia y la esencia de Franklin Ramos provienen de su natal Mompox, Bolívar. La arquitectura y las manualidades como la filigrana, la alfarería y el estar rodeado de muchas mujeres despertaron su pasión por el arte. Desde ahí le picó el “bicho de la fascinación por la moda y la belleza”.
Es un empírico en la moda, pero su poder de observación fue la clave para acrecentar su creatividad y convertirse en lo que es ahora: un reconocido maquillador y asesor de imagen. Tiene su propia peluquería en la que no solo van celebridades, sino gente del común que confía en el buen gusto y profesionalismo del momposino.
Franklin ha trabajado para celebridades de Hollywood como, Paris Hilton, Hilary Duff y Sofía Vergara, entre otras. Para él más que un trabajo es un arte que desempeña con pasión y amor.
Esta vez lo veremos nuevamente en las pantallas a partir del 10 de enero como jurado de ‘Colombia’s Next Top Model’, con sus críticas y sus duras exigencias.
-¿Qué veremos en ‘Colombia’s Next Top Model’?
Vamos a ver muchas sorpresas, primero una cara nueva que es Karen Carreño, la nueva integrante en los jurados. Habrá retos dificilísimos y exigentes. Queremos que ellas lleguen a su máxima expresión en cuanto al tema del modelaje.
-¿Cómo es un día a día alejado de las cámaras y de la peluquería?
Me levanto y hago ejercicio. No soy adicto al ejercicio, cuando tengo un poco de tiempo le dedico un espacio. Me gusta más los ejercicios para el alma, como el yoga y el ‘stretching’ (estiramiento) que hacen que estés en calma y que uno ponga los pies en la tierra, que es como lo más importante.
-¿Cuál es su sello personal?
La honestidad, es el inicio de todo lo que tiene que ver conmigo, y el amor hacia la mujer. A mí eso es lo que me mueve. Hacer que las mujeres se sientan empoderadas y especiales, y lograr que cada una de ellas estén orgullosas de lo que son sin importar el color o estrato social.
-¿Qué tal la belleza de la mujer colombiana?
Increíble, vemos a diseñadoras como Johanna Ortiz ya en vitrinas internacionales…Y de mujer ni hablemos, acabamos de tener una Miss Universo colombiana como lo es Paulina Vega, con quien trabajo mucho y eso da muestra del talento que tenemos los colombianos.
-¿En moda, qué marcará la tendencia en 2017?
El brillo, el color dorado empavonado. En el primer semestre de 2017 estará vigente el verde. Ese será el color fuerte de la temporada. Las siluetas variadas, los pantalones de talle alto. El vestido será el rey de la temporada, así que a sacar todos los vestidos del escaparate.
-¿Para el cabello qué estará de moda?
El cabello largo, las melenas llenas de capas y mucho volumen. Es una fortaleza.
-¿En qué momento descubrió que lo suyo era la moda?
Desde pequeño, nací en un pueblo donde hay mucha belleza, desde su arquitectura y por todo lo que tiene que ver con las artes manuales como lo es la filigrana y la alfarería. Soy momposino y nací en una familia rodeado de muchísimas mujeres y desde ahí empecé a respetar y a valorar la belleza de la mujer. Esos fueron los pilares que hicieron que yo diera un giro y mirara lo que tenía que ver con el tema de la moda y el maquillaje. Desde los 14 años, no sabía en qué rama enfocarme, pero si tenía claro que lo mío era la moda.
-¿Qué opina del embarazo de Carolina Cruz?
Divino. Ella es una mujer que se merece eso y muchísimo más. Creo que es una combinación de su carrera como mujer. No en vano le dicen la reina de Colombia. Con ella he aprendido muchas cosas, su profesionalismo es increíble. Es una mujer que no maltrata ni física, ni moral, ni verbalmente a nadie, y de las cosas buenas se aprende.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015