LA PATRIA | MANIZALES
La piscina de pelotas de la torre de Chipre estaba vacía y a los jueguitos ni un niño se asomaba. Detrás de la estructura de diversión se escuchaban carcajadas, expresiones de sorpresa y música de payasos gracias a la presentación de El Gran Enano, en el III Festival del Circo El Globo.
El público en Chipre se reía con los tropiezos del personaje, un payaso excéntrico y realista, poseído por un bufón. Introdujo a los espectadores en juegos e improvisación usando partes de su cuerpo.
En la obra de H2oBoom, el artista uruguayo Mauro Cosenza mostró una mezcla de agua, fuego y elementos de malabarismo. Infló globos de diferentes formas y colores, harinas, pelotas de ping pong y líquidos inflamables.
Andrés Patiño, integrante de la agrupación Brothers (Manizales), expresó que el Festival permite visualizar a todas las agrupaciones de arte circense que no son apoyadas. "Fueron cinco días de magia, color, payasos, malabares a cargo de agrupaciones nacionales e internacionales", indicó.
Las funciones de circo también se realizaron en Villamaría y Chinchiná.
Satisfechos
Doris Jaramillo
Está muy divertido y emociona a los niños.
Johan Alexis Rogelis
Cada año hay innovación y mejores artistas en escena, es un buen plan para compartir en familia.
Germán Rivera
La asistencia ha sido diversa y hay público para el arte circense.
Freddy Cardona
Se crea el espacio necesario en Manizales y esto es una prueba de que si se hace se disfruta.
Chinchiná
Foto | Cortesía Casa de la Cultura de Chinchiná | LA PATRIA
En Chinchiná estuvo en escena Tropa de Falopio y La Batalla.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015