LA PATRIA | Madrid (España)
El toreo no para, aún no se han terminado de lavar y doblar capotes y muletas tras la intensa temporada en Europa, cuando ya los toreros están embalando los trastos para cruzar el charco, pues las ferias americanas comienzan hoy mismo.
Es la del Señor de los Milagros de Lima (Perú) la que marca el inicio de las grandes ferias americanas con la novillada de este domingo. Pero es que también La México ya tiene listos los carteles de la primera parte de la Temporada Grande y Colombia no se queda atrás, pues tras el éxito de la feria de Toros y Ciudad en Manizales, el ambiente taurino nacional comienza a calentar motores para lo que viene, que, por la nómina de toreros que se anuncia, apunta a ser muy importante.
Cormanizales tiene ya definidas las columnas sobre las que edificará su programación taurina, pues a los ya conocidos nombres de las ganaderías que se lidiarán en enero: Ernesto Gutiérrez (corrida y festival), Las Ventas del Espíritu Santo (que regresa tras cinco años de ausencia), Juan Bernardo Caicedo, Santa Bárbara, Paispamba y Armerías (novillada), se suman los de varios toreros que marcan esa “Feria de los Acontecimientos” que prepara la empresa, pues en 2020 se celebran los 65 años de temporadas consecutivas celebradas en la capital taurina de Colombia.
Uno de los sucesos más importantes que Juan Carlos Gómez, su director, ha preparado para la feria es la presentación en Colombia de Pablo Aguado, el torero que ha revolucionado la temporada europea con triunfos tan incontestables como la Puerta del Príncipe en la pasada feria de Sevilla y la grandiosa faena con la que puso de acuerdo al exigente público de Madrid durante el ciclo de San Isidro.
El sevillano se convierte, además, en una interesantísima apuesta por la renovación de los carteles nacionales con toreros de máxima categoría. También destaca, sin duda, el hecho de que El Juli, último ganador de la “Catedral” de Manizales, líder del escalafón europeo en 2019 y figura histórica indiscutible, haya decidido hacer en la monumental caldense el único paseíllo de su temporada americana.
Igualmente, como no podía ser de otra manera, y haciendo honor a la palabra empeñada, El Cid volverá a Manizales para despedirse del toreo y estoquear la última corrida de toros de su carrera, delante de un público que le acogió como propio desde su presentación.
Junto a ellos Enrique Ponce y Sebastián Castella, ídolos de los aficionados colombianos y triunfadores habituales en el ruedo manizaleño, así como los jóvenes Román, instalado en el gusto de jóvenes abonados a los tendidos de la plaza desde hace un par de años, y Joaquín Galdós, torero peruano de gran clase que se incorpora por primera vez a las grandes ferias colombianas.
A todos ellos se sumará el nombre de un torero internacional más que deberá definirse en los próximos días y la nómina completa de toreros nacionales, entre los que seguramente estarán Paco Perlaza, como triunfador de Toros y Ciudad, así como Luis Bolívar y Juan de Castilla, entre otros.
Todos ellos conforman una base sólida, variada y de máximo nivel para rematar los carteles de las cinco corridas de toros, novillada y festival de la Primera Feria Taurina de América, como lo acuñara el recordado periodista Ramón Ospina.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015