Jorge Iván Castaño
LA PATRIA | Neira
Una colección de unos 100 cuadros que marcaron la historia de la música de los años 60 y 70, el rock en español y la balada americana es la vida y corazón de la discoteca Madrigal, creada hace 30 años en Neira.
Es uno de los pocos negocios que nunca se cierra. Desde las 7:00 de la noche Ariel Agudelo, de 40 años, les habla a los clientes sobre estos artistas con tanta propiedad que parece haber compartido con ellos personalmente.
Conoce la vida de todos y cada uno de los protagonistas de la época, y un sobrino suyo que siempre se preocupa de que la colección se mantenga completa, comparte con él la afición por la música de aquella época. "Yo lo único que hago es limpiarlos del polvo, para mí son mi más grande tesoro".
El primer cuadro que consiguió fue un cuadro grande en blanco y negro de The Rolling Stones. "Con ese también compré el de The Beatles y Pink Floyd. Me costaron $40 mil cada uno hace 20 años".
Cuando se le pregunta por Jim Morrison, por ejemplo, un artista cualquiera de su colección, no vacila y dice que nació en 1943 y murió en 1971 y hace un recuento de su vida. En cuanto a música de esa época nada le queda grande.
Diariamente llegan a Madrigal clientes a pedir baladas de los 70 y rock de los 60, y ese pequeño salón de 6 metros por 10 metros se convierte en el templo del recuerdo y de la nostalgia, donde cada cuadro cuenta una historia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015