JULIÁN GARCÍA
LA PATRIA | MANIZALES
Las caravanas tradicionales con los muñecos de año viejo, la tirada de harina, huevos y agua, no se verán este 31 de diciembre en Chinchiná, debido a que la Alcaldía expidió el Decreto 0148 del 19 de diciembre en el que prohíbe este tipo de manifestaciones. Quienes hagan caso omiso de la medida se harán acreedores de una multa.
Este decreto amplia en una hora el cierre de los establecimientos nocturnos el 31 y 1 de enero. Los bares ubicados por el sector del Lago, en la vía a Palestina, y en la Zona Rosa, van con permiso de amanecida hasta las 6:00 de la mañana. Permitirán consumir bebidas embriagantes en las vías públicas, y el cierre de calles debe ser con permiso de la Secretaría de Gobierno.
Las alcaldías de los otros 26 municipios de Caldas, anunciaron medidas similares para estas fiestas de Fin de Año que se avecinan. Pese a que en el corregimiento de Arauca (Palestina) quedó prohibido este tipo de practicas el 31, sus habitantes no hacen caso y salen celebrar.
No olvide
Tenga en cuenta que las 27 alcaldías de Caldas y la Gobernación, modificaron el horario de atención al público durante esta temporada para no trabajar el lunes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015