LISET ESPINOZA
LA PATRIA | MANIZALES
Convertir un camión en un teatrino. Eso fue lo que hizo ayer la compañía teatral Punto de Partida al llegar con Batman, Batichica, la Mujer Maravilla y Superman para sorprender a los estudiantes de las instituciones educativas rurales La Cabaña y Giovanni Montini, ubicada en el Kilómetro 41, con la obra Misión imposible.
Los superhéroes, en forma de títeres, han recorrido varias veredas y corregimientos de Manizales durante el pasado mes con el objetivo de llevar el teatro a las zonas más apartadas y compartir un mensaje de perdón y reconciliación.
Augusto Muñoz Sánchez, director de la obra y de la compañía, explicó que junto con Confa vienen desarrollando este proyecto que denominó teatrino sobre ruedas. "Esta puesta en escena deja muchas enseñanzas como por ejemplo que los niños pueden jugar y soñar con elementos reciclables. Asimismo, que no hay que tener rencor en el corazón y que superhéroes podemos ser todos. La primera función la hicimos en el Kilómetro 41 y la segunda en La Cabaña", dijo.
Añadió que con el programa han realizado siete presentaciones en varias escuelas y que pretenden hacerlo en todo Caldas, pero que para ello requieren apoyo de la empresa privada.
Gustó
Luisa Fernanda Vélez Pineda, I.E La Cabaña
Me pareció muy bonita
Jhon Alejandro Salazar Ramírez, I.E La Cabaña
Muy buena y lo mejor fueron los muñecos.
Sofía García, I.E Giovanni Montini
Fue muy divertido porque era un señor hablando por un títere.
María José Díaz, I.E Giovanni Montini
Aprendimos a cuidar y a respetar a los enfermos gracias a la ayuda de un superman.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015