LA PATRIA | MANIZALES
Luego de cuatro años de espera, los seguidores del nariñense Fernando Burbano podrán disfrutar de un nuevo lanzamiento, titulado De regreso en la cantina.
La canción es una composición propia, en la que retoma sus raíces de despecho para crear un himno al desamor y a la traición. Es una letra cargada de dolor con la que podrá identificarse cualquier persona que haya experimentado una decepción.
Recrea la historia de un hombre que se refugia en una cantina para olvidar un mal amor, de la mano de un buen trago y por supuesto de la música de Burbano.
El sencillo hace parte del próximo álbum del cantante, un disco homónimo que será dado a conocer en próximos meses y que contendrá sus nuevas creaciones.
LA PATRIA habló con el artista.
-¿Cuántos años lleva en la música y cómo se ha mantenido vigente?
Empecé desde niño a cantar canciones de artistas como Julio Jaramillo y Olimpo Cárdenas, entre otros. Gracias a Dios me he mantenido vigente, por mi equipo de trabajo, por Sergio Zapata, mi amigo y representante artístico; por los medios de comunicación y al público que ha aceptado mis canciones.
-¿Por qué el despecho pega tan duro?
Porque cuando uno se entrega a una relación, todo aquel que ama, vive y disfruta de la belleza del amor crea ilusiones para un futuro mejor junto a su ser amado, pero cuando te fallan llega la desilusión, la tristeza y el dolor.
-¿En qué momentos se inspira. Quizá por experiencias propias?
Para componer mis canciones me inspiro en mis propias vivencias; pero también en las historias de todo aquel que vive el momento mágico del amor o en aquel que vive un momento de desamor.
-¿Cuál es la mayor decepción o tristeza, y la mayor alegría en su carrera?
La tristeza más grande hasta el momento ha sido la pérdida de mi padre. La alegría más grande, compartir escenario con los artistas que siempre he admirado.
-¿Qué sueño le falta por cumplir?
Soy agradecido con Dios, pues he logrado alcanzar grandes sueños y quizá el que me falta por cumplir es llegar con mi música a todos los países de habla hispana.
-¿El tema que más le gusta y por qué?
Una de mi autoría, Ahora que puedo, ya que en esta canción el mensaje es vivir y disfrutar al máximo el aquí y el ahora.
-¿A quién admira en la música?
A grandes artistas como lo he mencionado en otras oportunidades, como son Julio Jaramillo, Olimpo Cárdenas y nuestros tres grandes de la música popular colombiana: Darío Gómez, Luis Alberto Posada y el Charrito Negro.
-¿Qué es lo más loco que ha hecho una seguidora por usted?
Recuerdo a una seguidora que me confesó que viajó 15 horas por tierra, solo para verme cantar. Además hizo un crédito para el viaje y comprar la boleta.
-¿Qué le dejó Darío Gómez?
Es uno de los más grandes referentes en la música popular, de él aprendí mucho en este bonito mundo de la vida artística: la importancia de la seriedad, el cumplimiento, la humildad y la entrega al público.
-¿Qué le ha aportado su mánager Sergio Zapata (derecha) en su carrera?
Sergio, es mi gran amigo y representante artístico, de él estoy inmensamente agradecido, ya que me ha aportado muchísimo, ha sido un impulso para poder alcanzar mis metas y mis proyectos musicales. Es un grgan profesional en este bonito campo del mundo artístico, además de reconocido por su gran desempeño en los medios de comunicación y representante a la vez de otros grandes y reconocidos artistas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015