LISET ESPINOZA
LA PATRIA | MANIZALES
Qué mejor escenario para el amor que París (Francia). Qué mejor sitio para disfrutarlo que un buen bar y una buena música para dejarse llevar por la expresión Je t'aime. Esta situación la recreó el grupo de teatro A cántaros danza con la obra Aquel amor ya nostalgia, que presentó la noche del jueves y ayer en la sala El Escondite.
La puesta en escena hace parte de la temporada de estrenos teatrales de la Ruta del teatro de Manizales que culmina hoy. Uriel Giraldo Álvarez, director de la obra, expresó que la historia se centra en la posguerra europea en donde afloran otros problemas que el conflicto bélico mantenía oculto como el amor, la poesía y la música.
"A partir de la poesía, que ha sido musicalizada, de cantantes y compositores de esa época quisimos hacer esa recreación para abordar desde otras perspectiva los conflictos del amor, el desamor y la soledad. Terminamos la obra con un poema que escribí cuando estuve en París, pero el título de la puesta en escena surge de un libro de mi autoría que se llama Aquel amor ya nostalgia", dijo.
Agregó que lo que hicieron fue indagar el sentimiento que aparece después de que un amor se va o de aquellos amores que se quieren recuperar, pero ya es tarde para hacerlo.
Destacado
El mexicano Heberardo Miranda, licenciado en Danza folclórica, hizo parte del elenco de actores que bailó al son de la música en El Escondite.
Hoy
Grupo: Punto de Partida
Obra: Misión imposible
Sala: Teatro Punto de Partido
Hora: 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Ingreso: Aporte voluntario
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015