FERNANDO RODRÍGUEZ
LA PATRIA | MANIZALES
Édgar Hoyos Alzate, artista oriundo de Salamina, llegó el mes pasado a la Casa de la Cultura Rodrigo Jiménez Mejía de ese municipio con 46 obras, entre las que se destacan técnicas como óleo, pastel, sanguina, carboncillo y aguada, para mostrar la evolución de su arte, pues cada uno contenía códigos QR para que a través de la tecnología el visitante descifre de otra manera su trabajo.
“Me gusta mucho pintar animales, pero en mi obra realizó una simbiosis entre seres vivientes y objetos inanimados. Para que la gente piense y mire un poco más allá de lo obvio. Además, hace un tiempo comencé a hacer Gif y códigos QR que le dan movimiento a mis obras. Es mi pasión en este momento”, dijo.
Durante su vida laboral en Medellín fue gerente de mercadeo de varias empresas y al jubilarse se dedicó al arte, al canto y a la escritura.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015