820 kilómetros conforma la ruta de peregrinación de Santiago de Compostela que atraviesa Españá de oriente a occidente y parte de Francia.
Si bien la ruta está dividida por tramos, monitoreada y cuidada por guías especializados, los participantes pueden elegir hacer parte de una fracción del recorrido o completar varios días con esta experiencia.
Mónica Pineda Spaggiari, en compañía de Cristina Restrepo, recientemente se incorporó a esta peregrinación y contó su experiencia que partió desde la etapa número siete.
"-Etapa No 7 Logroño - Nájera
31 kilómetros. 8:30 horas.
-El despertador sí sonó. Esta vez nos aseguramos que timbrara a las 5:45 de la mañana (no de la noche como estaba el dia anterior). Deliciosa la sensación de salir con el cielo aún oscuro y sentir cómo empieza a amanecer.
-Nos rindió mucho más de lo que pensamos y la verdad no entendemos por qué si no hicimos nada diferente. Caminamos a la misma velocidad, tomamos fotos cuando nos parecía que valía la pena, paramos a desayunar, hicimos picnic de almuerzo. Nos rindió ¡Gracias a Dios!
-Nos tomó más de 45 minutos salir de Logroño. Mucho tiempo en medio de la ciudad. Esto de estar en ciudades grandes no parece encajar con el camino. Son energías muy distintas y no es fácil manejarlas a la vez. Finalmente llegamos a un parque muy grande y muy bonito que nos llevó hasta el camino.
-Estamos desde ayer en la provincia de la Rioja. Una zona vinícola de mucha tradición. El recorrido de hoy en su mayoría fué pasando viñedos. Nos sorprende la belleza de los cultivos. Son muy tecnificados. Inmensas plantaciones y pasamos varias plantas procesadoras.
-Poco a poco dejamos la ciudad y entramos de lleno en el camino. Se siente la magia y te envuelve el espíritu del lugar. No exagero si les digo que es como entrar en otra dimensión. Cambia el sentir, cambian los pensamientos, cambia la percepción. El reto está en aprender a mantenerse en esa vibración sin tener que estar en el camino, en entender que es posible mantener la paz y el equilibrio con solo mirar adentro.
-Las señales del camino han cambiado. En Navarra eran muy claras y abundantes. Aquí en La Rioja la concha es diferente y las flechas son mas escasas.
-Buscamos un lugar lindo para sacar nuestro picnic y nos sentamos a almorzar y descansar un rato. Hoy si traíamos buenas provisiones: frambuesas y sandwichs de queso gruyere y jamón de pavo. Chocolatico de postre.
-Nájera es una ciudad pequeña. Con vida y movimiento. Tiene el Monasterio de Santa María la Real que es una belleza. También una catedral que no merece una atención especial comparada con las bellezas que hemos encontrado.
-Si detallan en lo alto al lado de la campana hay un nido de cigüeña... es grandísimo. Aunque a la cigueña no la vimos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015