LISET ESPINOZA
LA PATRIA | MANIZALES
Se llama María Clara Ramírez Valencia. Tiene 21 años, es de Supía, pero desde hace 10 años vive en Nueva Jersey. Sin embargo, eso no le resto puntos para que el jurado la eligiera ayer como la nueva Señorita Caldas al Concurso Nacional de Belleza 2018.
La competencia no estaba fácil. Otras tres aspirantes querían conseguir el título, pero las cosas se le fueron dando a la estudiante de sexto semestre de Contaduría con énfasis en Negocios Internacionales.
El encuentro con el jurado fue a las 4:00 p.m. en el Hotel Quo y en medio del proceso Carmenza Jaramillo Henao, quien tiene la franquicia para Caldas del Concurso, manifestó que cumpliendo don el reglamento del Concurso el jurado, conformado por Estefanía Sierra Martínez, Rubén Correa Cuellar y Andrés Villegas Escobar, descalificó a dos aspirantes de la competencia.
Retiros
"Los jurados informaron previamente sobre los requisitos a cumplir por las candidatas y dieron a conocer después de la evaluación que las Señoritas Valentina Salazar Franco y Daniela Fernández Acero no cumplen con el requerimiento de la estatura mínima (1,65). Por tal razón, fueron descalificadas", dijo
Ante esto María Clara compitió solo con María Camila García Londoño. Según Sierra Martínez, eligieron a María Clara porque reúne las cualidades de la mujer caldense, es clásica, elegante y tiene carisma.
"En el proceso nos basamos en los nuevos parámetros que busca la organización de Mis Universo porque la belleza está calificada de una forma distinta. Las preguntas equivalían al 60% de la calificación. El rostro a un 25% y cuerpo, pasarela y porte a un 15%", afirmó.
Con la ganadora
¿Qué significa representar a Caldas en el Concurso Nacional de Belleza?
Quiero representar este año en el Concurso muchas cualidades de los caldenses, mostrar que somos gente pujante, culta y que quiere salir adelante. Representar a la mujer de Caldas desde la señora que trabaja para sostener a sus hijos hasta a la niña que estudia. Quiero ser una reina del pueblo.
¿Qué la motivo a participar?
Ser reina ha cambiado mucho en los últimos años. Ser reina ahora es trabajar por un departamento y por un país y eso es lo que quiero.
¿Qué fue lo más difícil del encuentro con los jurados?
Los nervios. Todos los padecemos y más cuando queremos algo. Me sentí segura, pero aprender a manejar o controlar un poco los nervios para responder claramente lo que quería decir fue lo más difícil.
¿Cuál será su sello caldense en el concurso?
Lo que haré para sacar la diferencia y traer de nuevo la Corona a Caldas es mostrar que soy una mujer carismática y esa persona que haga que otras niñas sientan admiración.
¿Qué sigue?
El domingo me devuelvo para Estados Unidos, allá vivo en este momento. Termino mi semestre en mayo, regreso para la imposición de la banda que será ese mes y comienzo mi labor social en Caldas y mi preparación en Bogotá
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015