Posiblemente a estas alturas ya conozcas o hayas sido protagonista de muchas historias y anécdotas del amor en tiempos de los Smartphones. Y es que, aunque haya algunos detractores de ligar a través del teléfono, lo cierto es que ya no sabemos desenvolvernos en el clásico flirteo en un bar, en un tren o en un gimnasio. ¿Quién piensa realmente que yendo a una biblioteca a estudiar en silencio va a encontrar a su media naranja? ¡Seamos honestos! La falta de tiempo hace que nos enfoquemos en nuestras tareas diarias, y para muchos, al día le faltan horas para poder encontrar pareja.
Las aplicaciones para conocer gente ya es algo que está totalmente normalizado en nuestra sociedad, aunque, a decir verdad, todavía nos quedan muchas historias por conocer o por vivir y unos cuantos trucos por aprender. Si todavía estás un poco perdido en el mundillo de las citas, la conocida app de citas Badoo estrenó la web serie Dating Stories en su canal de YouTube, y ya ha alcanzado más de 1 millón de reproducciones en algunos de los capítulos; la serie es producida por la agencia audiovisual Neurads. ¡Sigue leyendo que te desvelamos más secretos!
Los orígenes de Badoo
Fuente: Pexels
Nacida a principios de la década de los 2000 y con más de 453 millones de usuarios en el mundo, es una red social con muchas historias reales para contar. El sitio web, de acceso gratuito, está disponible tanto para ordenadores como para teléfonos móviles o Tablet y puedes instalar Badoo gratis para Android en cuestión de segundos.
Esta red social permite estar en contacto con gente de todo el mundo a través de un sistema de mensajería instantánea y conocer a personas que tengan gustos parecidos a los tuyos. De esos millones de conexiones y de esas experiencias se han creado los episodios de esta miniserie, que tiene como objetivo mostrar la variedad de vivencias que han experimentado algunos de los usuarios de la App.
En el primer capítulo, titulado “Winter is Coming” y protagonizado por Paula Cariatydes y Carolina Iglesias, somos testigos de la historia real de Irene, de sus expectativas y de cómo acabó su cita y la verdad es que estamos seguros de que hay muchas personas que se sentirán identificados con la vivencia de Irene. En cada uno de los cinco episodios que hay grabados se cuenta una historia diferente y en menos de cinco minutos podemos ver la experiencia de crecimiento personal que vivieron estos usuarios al conocer a una nueva persona y establecer una nueva relación.
Los estrenos de los capítulos son cada dos semanas y se anima a los usuarios a que envíen sus vivencias para dar visibilidad sobre el amor y las relaciones a través de aplicaciones.
La destreza de ligar por el móvil
Supongamos que te has abierto una cuenta, has completado tu perfil con tus mejores fotos, has indicado tus gustos y tus aficiones y nada. Ni una sola notificación. ¡Quédate tranquilo! Lo primero de todo es tener paciencia y escoger bien a aquellas personas con las que te gustaría iniciar una conversación. De la misma manera que harías en cualquier espacio público. Con respeto y dosis de curiosidad, encontrarás una persona con la que chatear de manera animada, fijándote en lo que indica en su descripción, haciendo preguntas interesantes que puedan dar pie a continuar con el chat.
Tienes que ir poco a poco, esperar una respuesta antes de hacer otra pregunta y, sobre todo, mostrarte tal y cómo eres. De nada sirve decir que te gusta ir de acampada y cuando te lo propongan en una cita quejarte por dormir en una tienda de campaña rodeado de mosquitos. O fingir que eres vegetariano simplemente por impresionar a esa persona cuando en realidad, matarías por un chuletón.
Otro de los consejos es que, si realmente te interesa conocer a alguien, completes bien tu perfil. Escoge fotografías recientes, que demuestren tus pasiones, incluir una pequeña biografía en la que cuentes algo importante sobre ti, pero manteniendo el misterio.
Por último, no te muestres ansioso o desesperado por encontrar una pareja. ¡Eso ahuyenta! Adopta una actitud fresca, con personalidad y no supliques por una cita a la primera de cambio. Cuando estés seguro de que esa persona es interesante y de que encaja contigo y con tu estilo de vida, propón un encuentro con amabilidad y, sobre todo, con educación.
La temida primera cita
Sí, es normal tener algunos nervios antes de la primera cita. ¡Pero para todo siempre hay una primera vez! Es importante escoger bien el lugar, que sea un sitio tranquilo, donde podáis hablar, y especialmente que sea neutral. Para ello, habrás investigado bien los gustos de la otra persona y enseguida sabrás cuál es el lugar ideal para que os encontréis. Si no se te ocurre ninguno, puedes dejar también a la otra persona que elija uno de su preferencia.
¡No te olvides de ser puntual! La puntualidad es uno de los aspectos más importantes a la hora de tener una cita, aunque cada día seamos más impuntuales, por ello, prepárate con antelación, revisa bien cuál es la mejor ruta para llegar al punto de encuentro y recuerda que una sonrisa siempre es el mejor saludo.
Durante la cita te habrás ido dando cuenta de si hay química entre vosotros o si por el contrario ha sido un aburrimiento. ¡No es el fin del mundo si ha ido mal! Además, siempre podrás contarlo en los Dating Stories, así que toma nota, porque una cita puede ser el descubrimiento de tu nuevo amor o bien puede ser una experiencia que seguramente te haya ayudado a ganar más confianza en ti mismo.
Por último, nunca está de más enviar un mensaje a la otra persona agradeciéndole el tiempo que te ha dedicado y, de paso, así salir de dudas si no te ha quedado muy claro si podría haber un segundo encuentro en algún futuro cercano. Estamos seguros de que, tarde o temprano, tendrás alguna experiencia que merezca la pena ser contada. ¡Mucha suerte!
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015