LISET ESPINOZA
LA PATRIA | MANIZALE
La serie Francisco el matemático llegó a su fin el pasado 2 de junio. Con ella se despidió Tito, el personaje al que el actor manizaleño Daniel Serna le dio vida. Ahora se pondrá en la piel de Cabra, mano derecha de un narcotraficante en Sin tetas sí hay paraíso, serie producida para Fox Telecolombia que se transmite por la cadena Telemundo y que en octubre se podrá ver por el Canal Caracol.
10 kilos tuvo que rebajar Daniel para este personaje que le exige medírsele a hacer escenas de acción y manipular armas de fuego, algo ajeno a él. "No tengo nada de instinto asesino ni de planear cosas para el mal que es lo que hace este personaje para que su jefe se sienta protegido, así que tengo muchas expectativas porque hay mucha preparación y es un nuevo reto como actor", manifestó Daniel, de 29 años.
De los 18 años que lleva en las artes escénicas no ha dejado de estudiar para perfeccionar los papales que interpreta. Antes de hacer parte del elenco de Sin tetas sí hay paraíso realizó tres talleres de actuación porque, según él, en este mundo todos los días aparecen actores buenos en busca de una oportunidad y no desfallecen hasta alcanzarla.
Manejar emociones
El protagónico en la pantalla chica aún no ha llegado, pero piensa que las cosas son de paciencia y esfuerzo. "Siento que los sueños van en escalera, en ascenso y la satisfacción que tengo de empezar un proyecto internacional es grata por es una de las series más importantes que ha producido Colombia para los Estados Unidos, pues en su primera temporada marcó un buen índice de audiencia en la franja de las 10:00 de la noche", indicó.
A la hora de hacer escenas de dolor, expresó que hay varias técnicas para llorar que hacen que el televidente crea que en verdad el actor siente, por ejemplo, la pérdida de algún familiar.
"Hay métodos para sacar buenas escenas. Algunos colegas recuerdan cosas para poder llorar y recurren a la memoria emotiva, es decir, reviven recuerdos para que la escena salga bien, otros utilizan la repetición para meterse en el papel, mientras otros (como él) optan por la imaginación y sienten lo que está pasando en escena", explicó.
Destacado
Del mundo de la actuación Daniel Serna destaca la interpretación de Marlon Brando en El Padrino, película que lo hizo acreedor de un Óscar como mejor actor y de un Globo de Oro.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015