
Freddy Arango
LA PATRIA | MANIZALES
“Aquí se juega todo el tiempo: jugar para hacer danza, hacer teatro, hacer movimiento, para llegar a altos niveles de espectáculo y tener conciencia del cuerpo”, manifiesta Willy Barreto, director artístico de Pin Pun Pan Laboratorio Escuela
Barreto y el director general, José Fernando Usma Aguirre, conocido como el Payaso Golo Volador, cumplen el sueño de tener una escuela, un espacio de investigación en diferentes líneas.
“A Manizales le faltaba una escuela integral en las artes y empezaron a buscar casas hasta que se les apareció el espacio en la Liga de Gimnasia y dieron con la suerte de estar en el mismo contexto que es el cuerpo, en la liga trabajan el deporte enfocado hacia el cuerpo y nosotros el arte enfocado hacia el cuerpo”, dice el Payaso Golo Volador.
Pin Pun Pan Laboratorio Escuela es un proceso de investigación corpórea que maneja tres líneas de investigación: la danza aérea, el teatro gestual y el movimiento.

Fotos /Freddy Arango/LA PATRIA
Almendra Castellanos, de 7 años, en una acrobacia en tela.

Herramientas que aprenden en danza aérea para llegar al espectáculo y crear circo contemporáneo.

Amplitud en los movimientos donde se supera los límites de lo cotidiano para que el cuerpo esté contorsionado en el aire en una tela, en un trapecio o una cuerda.

“Hay que acercar a los niños al arte para alejarlos de la guerra”, dice José Fernando Usma.

Niños y adultos mediante el juego aprenden a recuperar movilidad, elongación y estiramiento. Cono el objetivo de lograr un cuerpo consciente y sano.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015