Efe | LA PATRIA | Las Vegas (EE.UU.)
La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, de 22 años, se convirtió en la nueva Miss Universo, tras vencer en la final de este concurso de belleza celebrado en Las Vegas (EEUU).
El segundo puesto fue para la colombiana Laura González y el tercero para la jamaicana Davina Bennet. En el concurso participaron 92 candidatas, número récord en la historia de este certamen.
Esta es la segunda vez en la historia del certamen que una sudafricana logra la anhelada corona, tras la victoria que obtuvo su país en 1978 gracias a Margaret Gardiner.
La joven natural de Sedgefield recibió la corona de la francesa Iris Mittenaere, que ganó el título de Miss Universo de 2016.
Antes de la gran final del concurso, Demi-Leigh Nel-Peters lideraba los sondeos previos y las encuestas elaboradas por los especialistas en los certámenes de belleza.
Cambios
Esta edición del concurso de belleza introdujo por primera vez una selección por zonas geográficas: 4 de Europa, 4 de Asia/Pacífico y 4 de América, a las que se sumaron otras cuatro jóvenes más que eligieron los seis miembros del jurado.
De las 16 finalistas se eliminaron 6 en una primera fase y quedaron 10, entre las que estaban Venezuela, España, Brasil y Colombia.
La venezolana Keysi Sayago logró pasar el último corte de cinco y solo Laura González se clasificó para la final, aunque tuvo que conformarse con el segundo puesto.
"Soy supremamente apasionada con todo lo que hago. Con pasión tengo disciplina, con pasión entrego todo mi ser en cada escenario que piso, así lo hice como actriz, así lo hice como Miss Colombia y no tengo duda de que así lo haría como Miss Universo", respondió en la pregunta que le permitió pasar al grupo de las tres finalistas.
Miss Colombia descrestó en todos los desfiles del reinado del belleza. Esto la llevó a entrar al grupo de las cinco semifinalistas junto a Sudáfrica, Venezuela, Tailandia y Jamaica.
Tras las respuestas de las finalistas, donde le preguntaron a la colombiana cuál es su mejor cualidad y cómo la pondría al servicio de Miss Universo, los jurados la seleccionaron como la favorita.
La colombiana clamó por una generación sin armas: “Más libros, más cultura, más amigos, más amor”, dijo en medio de aplausos.
Esta es la sexta vez que una colombiana es elegida como virreina universal de belleza.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015