JULIÁN GARCÍA
LA PATRIA | PALESTINA
Chaira Michel Moncada, de 6 años, acude de la mano de su mamá, Luz Albany Flores, a las clases instrumentales de la Fundación Batuta. Las dictan entre semana en el salón parroquial Nicolás Copérnico de la Iglesia Nuestra del Perpetuo Socorro de Arauca (Palestina).
Ella y otros 20 niños del corregimiento aprenden a tocar instrumentos de viento y de percusión para conformar una preorquesta infantil. “Me dice que le gusta interpretar el violín y la viola. Quiere hacer música profesionalmente”, cuenta Luz Albany.
Batuta lleva siete año formando a los jóvenes del corregimiento. Llegó por iniciativa del padre de ese entonces, Luis Eduardo Yepes. El Municipio tiene convenio con esta Fundación, que aporta los instrumentos y a tres profesores.
En el centro orquestal de Arauca les dictan clases de violín, contrabajo, viola, violonchelo y cuerdas a menores desde los 5 años hasta los 17. Los sábados hay 40 niños en clase de violín.
Dato
Según Danelsy Obando, funcionaria de Batuta, la Fundación da formación gratis desde los 5 años hasta 25 años, siempre y cuando estén estudiando.
Aprendiendo
Eliana Villa
Es un programa excelente, los niños tiene la oportunidad de distraerse y de aprender a tocar instrumentos.
Leidy Viviana Gómez
La música les ayuda a relajar su hiperactividad y a concentrarse.
Yury Alejandra Pérez
Pasan más tiempo entretenidos y aprenden cosas nuevas para la vida.
Yesika Paola Castañeda
Se les desarrollan los sentidos y cogen habilidades sonoras.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015