Freddy Arango
LA PATRIA | MANIZALES
“No quisiéramos ir desapareciendo como la fauna y la flora del Amazonas”, expresa Jaime López quien personifica una estatua de pescador y hace parte del grupo de artistas callejeros que están en los semáforos y andenes de Manizales sobreviviendo a la pandemia. Su clamor es que el Gobierno les ofrezca auxilios en alimentación y alojamiento. La colaboración de los transeúntes es menos por esta época.
Fotos | Freddy Arango | LA PATRIA
Cristian David Hidalgo Flores toca el violín desde hace cinco años, en la carrera 23 lleva dos años. Hace 15 días volvió a salir a la calle a conseguir su sustento diario y a recoger una plata para el estuche de su violín. “Empecé a salir los días que me toca el pico y cédula, pero qué puedo hacer si es mi arte, es lo mejor que yo hago, no tengo más trabajos, a mí no me reciben por discapacitado, tengo un problema visual”.
El argentino Mateo Torres, en compañía de su instrumento melódica y su perro que lo llama Niño, sale todos los días a la carrera 23 desde hace un mes que llegó a la ciudad desde Pereira. Su objetivo siempre es pagar la pieza para alojarse con su mascota. “$12 mil pago por quedarme con el perro, solo sería $8 mil, pero vale la pena por tenerlo al lado mío y no $4 mil de ahorro”.
Exequiel Guerra, venezolano, llegó en octubre después de hacer una gira por Ecuador y Perú, con música electrónica ambienta su espectáculo.
Malabares, caminar en zancos y saltar la cuerda es el repertorio para presentarse en los semáforos de la calle 56 en la Avenida Santander o en el sector de la Universidad Católica. “Ha sido duro esta época de aislamiento, apenas vine a salir hace una semana y la gente está colaborando menos. Tengo una jornada de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015