Liset Espinoza
LA PATRIA | MANIZALES
Tres minutos fueron suficientes para que Andreína dejara el sentimiento en el escenario con su interpretación de Volver, canción compuesta en 1934 por el argentino Carlos Gardel, que le sirvió de pase para salir victoriosa de la audición a ciegas del programa de canto La Voz Kids, del Canal Caracol.
Desde que salió al aire la primera temporada del concurso, la manizaleña, de 13 años, se propuso como meta participar en la convocatoria y empezó su preparación hace tres años en la Corporación Rafael Pombo con clases de técnica vocal grupales y luego personalizadas.
"Le gusta la música colombiana, los tangos y su letra. Por eso se encaminó por ahí. Su padre le decía que a su abuelo le gustaban los tangos y cuando los profesores le indicaron que ese género lo interpretaba bien, no dudó en seguirlo haciendo porque así recuerda a su abuelo, a quien no conoció porque falleció cuando estaba muy pequeña", expresó Liliana Naranjo Córdoba, su mamá.
La canción
Andreína conoce varios temas de ese género argentino, pero optó por Volver al considerarlo más conocido por el público. Con la aceptación de los tres jurados (Yatra, Fanny Lu y Andrés Cepeda) Andreína sintió que su sueño se estaba cumpliendo y eligió al intérprete de Si fueras mi enemigo como su entrenador.
Una vez finalicen las audiciones a ciegas los niños seleccionados pasarán a una segunda fase denominada Las Batallas. En ella, los participantes se enfrentarán entre ellos por un cupo para continuar en la siguiente etapa del concurso. Se presentan tres cantantes del mismo equipo y solo uno avanzará. Al final, cada entrenador quedará con nueve concursantes.
"El consejo que le doy a Andreína es que si pasa a la siguiente etapa debe seguir estudiando. Si no sucede igual debe seguir con sus estudios porque solo para un proceso y el hecho de no tener la aprobación de algo no significa que no se sea bueno, al contrario uno es bueno para lo que quiere lograr y por eso hay que capacitarse", indicó Liliana.
Dato
Según Liliana Naranjo, como familia siempre han apoyado a los menores de la casa en lo que les gusta. Con Andreína, por ejemplo, aparte de responder por sus estudios, dedica las tardes a sus clases de técnica vocal o de instrumentos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015