LA PATRIA | MANIZALES
Manizales se prepara para su primer concierto presencial durante la pandemia y lo hará en Expoferias, para festejar los 171 años de la ciudad, que se celebrarán el 12 de octubre.
Los artistas invitados son los exponentes del género popular Jessi Uribe y Paola Jara. La información está plasmada en un afiche que publicó desde el lunes, en redes sociales (Instagram y Facebook), Quiceno producciones, empresa dedicada a la organización de eventos y encargada de llevar a cabo el concierto. En la imagen se observa también que cuenta con el aval de la Alcaldía de Manizales y del Instituto de Cultura y Turismo.
Según Jaime Quiceno, su promotor, se realizará cumpliendo los protocolos de bioseguridad, pues los asistentes deberán portar tapabocas y estarán ubicados en palcos, con capacidad para ocho personas, para manejar el distanciamiento.
“Es el primer concierto que hago en el Eje Cafetero este año. Los artistas ya están confirmados y los asistentes estarán en la zona que es al aire libre. Serán por lo menos 80 o 90 palcos y cada uno tendrá un distanciamiento del otro. Asimismo, el costo de ellos está entre los $700 y $3 millones. Estamos ultimando detalles como algún telonero y el horario”.
No obstante, Camilo Naranjo, gerente encargado del Instituto de Cultura y Turismo de la Ciudad, explicó que los artistas son pagados por el empresario y que inicialmente el concierto será virtual y que aún no habían dado a conocer la información (hasta el martes) porque están en continuo diálogo con la Secretaría de Salud para analizar qué tan pertinente es hacerlo presencial.
Ayer, por medio de un comunicado, el ICTM desmintió que el concierto que se celebrará el 11 de octubre sea organizado por la Alcaldía. Reconoció el interés del empresario por realizarlo, pero que aún no está autorizado.
Desde el sector salud
Carlos Alberto Piedrahíta, gerente del Hospital Santa Sofía, manifestó que la idea es evitar al máximo las aglomeraciones y, a su vez, el consumo de bebidas alcohólicas. “La persona bajo los efectos del alcohol pierde el control de sus actos, lo lleva a abrazarse con el otro y cuando grita expande más partículas y por ende hay más riesgo de contagio”, dijo.
Carlos Heredia, director de la Territorial de Salud de Caldas, indicó que actualmente la ciudad está en una fase de aceleración del virus por lo que cualquier evento que cause aglomeración es riesgoso, llámese marcha o concierto. “Hay que entender que esta pandemia tiene un comportamiento asincrónico, es decir, la curva no es igual en todas partes. Miremos como está Risaralda, por ejemplo. Nosotros estamos en pleno ascenso y es cuando más debemos protegernos y evitar cualquier situación que nos lleve a un nuevo confinamiento"·
En Medellín
En Medellín se realizó el pasado fin de semana el evento Claro música fest con la participación de varios artistas, entre urbanos y populares, para festejar el Día del Amor y la Amistad. La actividad denominada fusión al aire manejó las dos modalidades (virtual y presencial). Quienes optaron por asistir debían dirigirse al Aeroparque Juan Pablo II de Medellín en vehículo para disfrutar del evento portando elementos de bioseguridad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015