Corresponsales | LA PATRIA | Manizales
Alegría en la tarde del 31 de octubre en la vereda María la Parda, en Salamina. Con música, baile, canto, payasos, concursos, malabaristas y premios, la Administración Municipal festejó en honor a este personaje de leyenda.
Participaron en su organización la primera gestora municipal, Leidy Yineth Rodríguez; la casa de la cultura Rodrigo Jiménez Mejía, la Corporación Manatí, Cultivarte, Asapalac y la Policía Nacional.
“Para esta celebración nos tocó reinventarnos. Antes celebrábamos esta fecha en el parque de Bolívar y hoy fue virtual, desde las instalaciones de Cultivarte. Hemos tocado muchas puertas y buscado unas alianzas interinstitucionales, de tal suerte que nos permitieron acompañar a los niños en su tarde”, dijo Juan Pablo Ospina Rosas, alcalde de Salamina.
Participantes en la celebración de María la Parda en Salamina.
En Belalcázar, ese día la Policía se hizo cargo de llevarles alegría a los niños alegría hasta las veredas El Madroño, Tierra Adentro, Conventos y La Paloma, en donde entregaron 250 refrigerios.
La campaña “Generando sonrisas y felicidad con seguridad” se logró con la colaboración de la gestora de participación ciudadana y con el apoyo de personas comprometidas con la infancia y la adolescencia.
La Policía llevó dulces hasta las veredas de Belalcázar.
En Anserma, la Alcaldía y la Secretaria de Salud y Educación, en compañía de organismos de socorro, Policía y otras entidades, recorrieron los centros poblados de algunas veredas para entregar dulces. A donde no pudieron llegar, enviaron los dulces con cada presidente de Junta, que se encargaría de repartirlos entre todos los niños de la zona rural.
En Pácora la celebración se hizo el 30 de octubre. Docentes y administrativas del centro de desarrollo infantil Martinita Ángel recorrieron las calles con disfraces e hicieron coreografías para alegrar a los niños, que las aplaudían desde sus ventanas.
Los niños esperaron en sus casas en Pácora a recibir los dulces.
Aprovecharon para darles recomendaciones contra la covid-19, les manifestaron la falta que hacen en las aulas de clase y después llegaron a los portones de las casas de los niños para entregarles una bolsa con dulces.
Una comparsa de profesoras en Pácora.
En Manzanares, la actividad la organizó la emisora Voces FM 96.7. El payaso Mermelada, el Dj Misael Torres y un grupo de amigos pasaron por las calles y entregaron dulces a los niños, para que no salieran a las calles.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015