Darío Augusto Cardona S
LA PATRIA |Manizales
Alirio Jiménez es coleccionista de cámaras fotográficas. Hoy posee 100 equipos, de los cuales 25 funcionan a la perfección. Entre ellas hay una cámara de 1964. Antes de apasionarse por la fotografiá ya había hecho fotos con una cámara Brownie 127 de su hermano, William.
A la colección han llegado las cámaras de tres maneras: compradas en almacenes de fotografiá, por donación de amigos y visitando las compraventas. Este hobby también incluye las cámaras de video, videograbadoras, reproductores de VHS, dvd y caseteras de ¾.
Alirio estudio dos años agronomía, luego se pasó a estudiar administración de empresas y al final se graduó como pedagogo y educador de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Trabajó como profesor en 7 colegios y en 2 universidades de Manizales.
Se casó dos veces. Su primera esposa (fallecida), Gladys López Muñoz, con la que tubo tres hijos.
En su segundo matrimonio con Ana Offir Guzmán fue el padre adoptivo de 4 hijos y abuelo de 2 niñas y un niño, que son su adoración. A ellos les hace juguetes de madera y electromecánicos.
Alirio también es coleccionista de música y posee unos 500 discos LP, una cantidad igual en casetes y otros tantos en CD. En su casa también cuenta con talleres para la ebanistería y metalmecánica en los que elabora juguetes para los nietos.
Entre los juegos electromecánicos que Alirio le hace a sus nietos están un cable aéreo, aviones y ruletas, entre otros.
Entre las colecciones que tiene se incluyen teléfonos, bíper y celulares.
Alirio tiene una colección de 100 cámaras fotográficas, además de cámaras de video.
Sobrevoló a Manizales en el año de 1976.
Foto |archivo Alirio Jiménez | LA PATRIA
En 1980 publicó en LA PATRIA su primera fotografía del accidente de una tractomula en la vía hacia Santa Rosa de Cabal (Risaralda).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015