El torero peruano Andrés Roca Rey afronta el final de la temporada taurina en España, que considera "buenísima", y se prepara para viajar en octubre a México, donde toreará los días 22, 28 y 29, y el 2 de noviembre.
A partir del 2 de noviembre, continuará en Perú y en otras ferias en Colombia, tras dejar una temporada en España, que dice, ha sido "muy positiva”.
Roca Rey compartió apenas a mitad de la semana pasada cartel en la segunda corrida de la Feria de San Mateo de Logroño, al norte de España. Allí alternó en un cartel de lujo con Alejandro Talavante y Pablo Hermoso de Mendoza, en un festejo mixto. Allí recibió el Trofeo Ciudad de Logroño a la mejor lidia de San Mateo 2015.
Roca Rey recalcó que termina una temporada "muy positiva" en la que ha tenido altibajos", aunque reconoció que en Bilbao puntuó "muy alto", al igual que en Madrid o Sevilla.
Precisó que, cuando finalice el 14 de octubre en Jaén, tras pasar por la feria de Zaragoza un día antes, "habremos dejado un temporada buenísima en España".
Sobre el trofeo que recibió Logroño correspondiente a la feria de 2015, la demora en su entrega está justificada por una lesión que impidió al peruano intervenir en la feria del 2016 pese a estar anunciado.
Para el joven peruano se trata de un galardón que recibe "con un cariño especial" porque fue el primer premio que obtuvo como matador de toros, después de haber tomado la alternativa en Francia y fue una corrida "redonda" que le abrió muchas puertas.
Aquella memorable tarde fue la del 23 de septiembre de 2015 en el tercer festejo de la feria de San Mateo, en un cartel compuesto por Morante de la Feria, Julián López 'El Juli' y el premiado Roca Rey, quien se lució ante el toro 'Recluta', de la ganadería de Zalduendo.
Foto | Cortesía | LA PATRIA
Hay que subrayar un nuevo triunfo en España del torero manizaleño José Arcila quien regresó a la puerta grande. En Sangüesa, localidad de Navarra, Arcila imprimió dos faenas para el recuerdo que le otorgaron el pase para salir ovacionado y con dos trofeos por cada uno de los toros que lidió. En la corrida del pasado 16 de septiembre alternó con Sánchez Vara y Javier Marín. Tres toros recibieron la vuelta al ruedo. El manizaleño ya cumple dos años de crecimiento y aprendizajes en España que le merecieron a Cormanizales traerlo este año y por eso Arcila mantiene las esperanzas de regresar en enero del 2018 para torear en su plaza ante los suyos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015