EFE | LA PATRIA | Madrid (España)
La Puerta Grande que abrió el domingo pasado Javier Jiménez en Las Ventas gracias a una brava y extraordinaria corrida de toros de Antonio Bañuelos en Las Ventas, y el indulto de un toro de José Vázquez a cargo de Miguel Ángel Perera en Cuenca acapararon los titulares de la jornada taurina española.
Cinco corridas de toros y cinco novilladas picadas, tres festejos de rejones y dos festivales tuvieron lugar.
Madrid: Toros de Antonio Bañuelos, bien presentados, parejos de hechuras, nobles, con fijeza, bravos en conjunto y de buen juego en el último tercio. La excepción fue el parado y rajado cuarto. Aplaudidos los otros cinco arrastres. David Galván, ovación tras aviso y palmas tras aviso. Emilio Huertas, que confirmaba de alternativa, ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras petición. Javier Jiménez, oreja en ambos.
Cuenca: Seis toros de José Vázquez, aceptablemente presentados y de desigual juego. Se destacó el segundo, de nombre Escarcha que fue indultado. También fue bueno el sexto. Sebastián Castella, oreja y ovación tras aviso. Miguel Ángel Perera, dos orejas y rabo simbólicos, y oreja. Cayetano Rivera, ovación y silencio.
Antequera (Málaga): Corrida Goyesca. Toros de Zalduendo, terciados y cómodos, mansos y sin fuerzas. La excepción fue el cuarto, un gran toro, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Enrique Ponce, ovación y dos orejas. Joselito Adame, que sustituía a Andrés Roca Rey, oreja en ambos. Fortes, oreja y oreja tras aviso.
Esquivias (Toledo): Toros de Hermanos Cambronell, desiguales de presentación y manejables. Juan José Padilla, oreja en ambos. Uceda Leal, dos orejas y silencio. David Mora, oreja en ambos.
Bilbao: Novillos de José Cruz, de correcta aunque desigual presencia y de juego deslucido por su falta de raza y, en algunos casos. Alejandro Marcos, ovación en ambos. Pablo Aguado, silencio y ovación tras aviso. Luis David Adame, ovación y silencio tras aviso. Tras la lidia del tercero, Adame fue atendido en la enfermería de un corte en la mano izquierda sufrido al entrar a matar.
Cella (Teruel): Un novillo para rejones de Paco Sorando bien presentados pero de poco juego. El rejoneador Juan Manuel Múnera, palmas. Javier Marín, silencio en ambos. Juan de Castilla, silencio y oreja.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015