LA PATRIA | Manizales
El regreso de la actividad taurina a la arena manizaleña es por todo lo alto. Este año habrá una novillada más en la XVIII Feria de Toros y Ciudad a merced de las dificultades para celebrar los encuentros de agosto en Bogotá. La ciudad resultó beneficiada y por ello se engalana para comenzar las lides desde el 12 de octubre, jueves de cumpleaños de Manizales, hasta el domingo 15, con el cierre de un corrida donde se buscará alentar a los más jóvenes, ya doctorados, a que continúen con su lucha por llegar a más plazas.
En las noches del jueves 12 y el viernes 13 de octubre, desde las 7:30 p.m, la ciudad recibirá a quienes aún tienen un largo camino de aprendizaje en la arena, pero están llenos de pasión por un mundo místico e inenarrable en ocasiones como la tauromaquia.
El jueves, ante seis novillos de Rocha Hermanos, estarán de luces Wilmar Villamil, Manolo Castañeda, Daniel Garzón, Manolo Jiménez, Andrés Cantillo y Julián Páez.
Hay que resaltar que Villamil y Castillo hicieron parte de una huelga de hambre a las afueras de la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá con la que buscaron presionar el regreso de la fiesta brava a la capital del país. También, esta es una novillada que permite condensar el ánimo capitalino de agosto, capado por burocracias.
El viernes harán su regreso a Manizales los animales de la ganadería de Las Ventas del Espíritu Santo para los manizaleños Camilo Hurtado Eusse, Antonio Hernández, Miguel Román, Alejandro Restrepo, el paisa Santiago Viloria y el tolimense Alejandro Buendía.
Este es el cartel de la esperanza, porque muchos de ellos, aunque pueden ser diletantes en la estrategia torera, se nutren del arrojo que les otorga las ansias del triunfo.
Será la presentación de los locales para demostrar el progreso de la escuela manizaleña.
La ganadería Armerías dispondrá de seis novillos para la tarde de Juan Camilo Alzate, Francisco Puerta y Luis Miguel Ramírez. Los tres tienen la esperanza de pasar a la novillada de la temporada taurina, boleto que se les otorgará únicamente al convencer al jurado con su triunfo, técnica y condición torera.
Ramírez es triunfador de novilladas sin picadores del año pasado que ahora se agrega al cartel para demostrar que puede mandar sobre el ruedo y estimar los tiempos prudentes de las lidias.
Es el debut con picadores de Francisco Puerta en Manizales y su paso por la arena que vio de chico será determinante para establecer su talante, además porque tendrá los nervios naturales de su estreno ante su propio público.
Como es tradición en la feria de Toros y Ciudad, el cierre se hace en corrida. La ganadería Salento es la invitada para disponer de una tarde alegre de domingo, cuando Curro Martín, el manizaleño Andrés de los Ríos, Moreno Muñoz, Juanito Ortiz, Leandro de Andalucía y el también caldense Camilo Pinilla, se la jueguen por conquistar al púbico manizaleño que allí recibirá el último sorbo de toros hasta que entre de lleno la temporada taurina de enero próximo.
Hay que resaltar el regreso de Andrés de los Ríos, quien hace una década logró brillar en plenas ferias y también de Camilo Pinilla, un joven que se ha hecho a pulso en tierra mexicanas y busca por su propia impronta lucirse con la cinta del triunfo.
Quizás, para muchos aficionados estos nombres parezcan desconocidos, pero en ellos se reúne la vida y el pulmón de la fiesta colombiana que vive a pesar de las argucias políticas de moda.
Es el regreso después de difíciles momentos en Manizales de César Rincón y Las Ventas del Espíritu Santo, además de Rocha Hermanos. Con méritos Armerías regresa por sus animales de calidad de presentaciones anteriores, además de darle paso a una nueva exhibición de Salento.
La boletería es hasta agotar existencias, no tiene costo y se puede reclamar en las taquillas de la plaza de toros y en el punto del centro comercial Fundadores. Se entregan máximo dos boletos por persona.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015