Valencia (España)
EFE | LA PATRIA
El matador de toros Enrique Ponce manifestó el pasado jueves en Valencia (España), en la inauguración del primer Congreso de Tauromaquia de la Comunidad Valenciana, que acabar con "el toro bravo no tendría perdón de Dios".
Ponce aseguró que "está orgulloso de que en Valencia se esté dando la cara en defensa del toro en la calle y del toro en general" y lamentó que "tengamos que defender algo que forma parte de nuestra cultura".
El torero de Chiva agregó que "puede entender que haya gente a la que no le guste el mundo de los toros", pero "no la intransigencia con la que se comportan ni qué interés político puede haber en todo ello".
El matador pidió a los políticos "que estén al pie del cañón para que no se acabe con algo tan importante como es el toro bravo".
"No tendría sentido que quisieran algo así los animalistas; es todo una demagogia que no logro comprender", dijo Ponce. Además, el diestro afirmó que "tenemos que estar muy unidos y no escondernos" porque "lo que defendemos es nuestra cultura y el toro bravo".
Por su parte, el ganadero Victorino Martín aseguró que "se sienten discriminados y perseguidos" y que "les insultan, les pegan y les persiguen" y subrayó que los taurinos deben estar muy orgullosos del mundo que representan.
"La cultura del toro es tan antigua como los pueblos mediterráneos. Este patrimonio cultural tiene que ser protegido y esta cultura milenaria tiene derecho a existir y seguir manteniéndose", defendió vehementemente Victorino Martín.
El diputado de Asuntos Taurinos de la provincia de Castellón, Pablo Roig, sostuvo que "los políticos están para defender sus tradiciones y la libertad de las personas" y terminó preguntándose si la gente que está en contra de los toros, "lo está porque está en contra del maltrato animal o porque está en contra del patrimonio cultural" que representa España y en el mundo.
El Gobierno busca prohibir la corridas de toros en todo el país. Así se hizo evidente hace tres semanas cuando manifestó su intención de comenzar el trámite de un proyecto de ley que busca exterminar la fiesta brava.
A la iniciativa prohibicionista del gobierno nacional se le han sumado la bancada animalista del Congreso y organizaciones defensoras de los “derechos de los animales” como la Plataforma ALTO.
La iniciativa, que tiene cinco artículos, en concreto no solo acaba con las corridas de toros en Colombia, sino también eliminar otras expresiones culturales como el rejoneo, novilladas, becerradas y tientas contenidas en el artículo 7º de la Ley 84 de 1989.
En el proyecto se quiere que desde las entidades territoriales se legalice un plazo de seis meses -una vez entrase en vigencia esta ley- para presentar un plan de atención y una propuesta con nuevas actividades económicas y culturales, si se requiere, para que las personas que se dedican a la actividad taurina cuenten con programas de sustitución e integración laboral.
Organizaciones taurinas y empresarios anunciaron ya que darán la pelea en el Congreso de la República para que no se apruebe esta ley que provocaría fuertes daños a la economía de Manizales y al feria anual.
*Con información de Colprensa
Cormanizales ya inició la campaña de descuentos para los abonos de la 63 temporada taurina de Manizales que irá del 7 al 13 de enero del 2018. Con el lema “La plaza de toros, la plaza de todos” la empresa manizaleña quiere continuar creciendo en el número de abonados regulares y abonados jóvenes. Del 13 al 18 de marzo se aplicarán descuentos cercanos al 50 %.
Cormanizales mantiene los abonos jóvenes, ahora con el eslogan “La plaza más bacana” con suscripciones a $380 mil. Otra novedad es “Pa alquilar balcón”, membresías para ver los toros desde lo más alto de la plaza local. También se mantiene el abono del primer empleo “Porque eres joven aún” para los aficionados en edades entre los 25 y 28 años de edad. Los abonos comienzan en $550 mil.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015