EFE | LA PATRIA | Sevilla (España)
La Feria de Abril de Sevilla, cuya serie continuada de festejos comenzó el miércoles en la Real Maestranza, da a las primeras figuras del toreo el calor y el trato que no encuentran en el inmediato ciclo de Madrid, donde o no se han contratado o tienen una presencia casi testimonial.
Uno de los grandes ausentes de Madrid es Morante de la Puebla, quien, por lo contrario, actuará tres tardes en Sevilla, lo hizo ya el jueves pasado, y con la vitola de ser el máximo atractivo del abono.
Junto a Morante se anuncian también en el paradójico abono abrileño de mayo, figuras como El Juli, que el jueves logró salir por la Puerta del Príncipe, José María Manzanares -también fuera de San Isidro- y el peruano Roca Rey -figura el viernes pasado- que actúan dos tardes más en Sevilla tras pasar por el poco lucido prólogo del Domingo de Resurrección.
Sobre estos cuatro pilares se asientan los doce días de toros continuados en Sevilla. La cifra de abonados no sobrepasa los 2.300, aunque se espera que se cubran las casi 12.000 localidades de la plaza en al menos siete ocasiones.
Pero no todas las expectativas están puestas en esos cuatro toreros, pues este año en Sevilla también repetirán actuación el francés Sebastián Castella -que además hará el gesto de matar los "miuras" del cierre del día 12 de mayo-, Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera, además de Pepe Moral, que encarna el único doblete que la empresa ha dejado hacer a los abundantes toreros locales.
En un ciclo cuyo cartel anunciador rinde homenaje a Chicuelo, uno de los grandes mitos históricos del toreo sevillano. Solo para una tarde El Cid cumplirá su última tarde en la feria de Abril antes de su despedida en la de San Miguel, allá por el mes de septiembre.
Entre las ganaderías, aparte las concesiones toristas de Victorino Martín (viernes 3) y Miura (domingo 12), la feria de Abril mantiene la misma filosofía de ediciones anteriores, con las divisas punteras del encaste mayoritario, a las que, como novedad, se suma este año en su debut la de Santiago Domecq.
En el rejoneo, la feria de Abril de 2019 será la de la alternativa de Guillermo, el hijo y sucesor de Pablo Hermoso de Mendoza, el gran revolucionario del toreo a caballo, que será precisamente el encargado de doctorarle en la corrida de hoy, en presencia de la francesa Lea Vicens.
Y cuando al atardecer del domingo 12 caiga sobre el albero maestrante el último toro de Miura, faltarán menos de 48 horas para que, casi sin respiro, dé comienzo en Madrid la feria de San Isidro, en una continuidad de ciclos que supondrán el más decisivo y concentrado maratón taurino primaveral de las últimas temporadas taurinas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015