Juan Carlos Unda Rocha
LA PATRIA | MANIZALES
El recuerdo por Marilyn Monroe está más vivo que nunca en una de las casas del barrio Aranjuez, de Manizales. Allí la diva mítica de Hollywood se puede apreciar en todas sus expresiones, que la catapultaron como la mujer más sensual y apetecida para varias generaciones.
Medio siglo después de su muerte, ocurrida un 5 de agosto de 1962 (ver recuadro), en extrañas circunstancias que aún hacen parte de una cadena de mitos eternos, Marilyn se pavonea con toda esa descarga de sensualidad plasmada en los cuadros, fotografías, y demás reliquias que conserva el estilista manizaleño Jorge Wilson Rodríguez.
“Siempre me ha apasionado todo lo que gira en torno a la vida de Marilyn…su infancia, su belleza, sus amantes, sus películas, sus vestidos, su cabello y todo lo que nos lleve a su memoria”, indicó Jorge Wilson, quien decidió que su única compañía en su inmensa residencia es Marilyn.
Al recorrer cada uno de los sitios de la residencia de Jorge Wilson Rodríguez, donde hay expuestos cerca de un centenar de cuadros y fotografías, se reviven algunos mitos que giran en torno a Marilyn Monroe:
El 5 de agosto de 1962, a las 4:55 horass, el jefe del departamento policial de Los Ángeles, Jack Clemmons, recibió una llamada del médico psiquiatra Dr. Greenson, psicoanalista de Monroe, quien le dijo que la actriz murió en su casa. El oficial Clemmons fue el primero en llegar al lugar. La primera autopsia reveló que falleció de una sobredosis de barbitúricos.
El informe policial calificó el suceso como un "probable suicidio", pero por falta de pruebas los investigadores dejaron abierta la posibilidad de que hubiera sido asesinada. También otras teorías sugerían que John y Robert Kennedy tuvieron algo qué ver con la muerte de Monroe, incluso se dice que fue un crimen de intereses.
Su ama de llaves, Euniece Murray, en una entrevista que concedió a los medios en el año 1985 explicó que se levantó en mitad de la noche porque no podía dormir. Fue entonces cuando vio que en la casa de Marilyn, las luces de su habitación estaban encendidas.
Así que salió, corrió las cortinas de la habitación y la vio estirada en su cama, desnuda. Su psiquiatra, Hyman Engelberg, dice que recibió gran cantidad de llamadas de mujeres el día después de su muerte diciéndole que si tan solo hubieran sabido que Marilyn tenía problemas, hubieran hecho lo posible por ayudarla.
Entonces se dio cuenta de que Marilyn no solo llamaba la atención de los hombres, sino que también las mujeres sentían aprecio por la niña pequeña que Marilyn tenía dentro.
Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, California.
*Tomado de internet.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015