Freddy Arango
LA PATRIA | MANIZALES
Innovación y creatividad fue lo que llevó al manizaleño Jimmy Zea Castaño, junto a su familia, a montar su idea de negocio a partir de su experiencia como turista en África, Europa y Asia. Luego de echar lápiz y papel, hoy es un emprendimiento único en el Eje Cafetero y de los primeros en el país.
Se trata de un hotel donde el huésped duerme en una cápsula, prototipo asiático que conoció Zea Castaño en uno de sus tantos viajes de mochilero por el mundo. En ese país se hospedó en cápsulas japonesas durante una semana, decidió regresar e implementarlas.
“Me pareció muy curioso y al regresar a Colombia pensé en cómo hacerlas o importarlas. Empecé averiguando la importación, pero era complicado y costoso, entonces con mi hermano y mi hijo decidimos fabricarlas, hicimos dos prototipos, después de prueba y error nos quedamos con el segundo diseño e hicimos las cápsulas. Así nació Hotel Capsule inn Z”, explicó el empresario
El hotel está ubicado frente al Parque del Agua, tiene 22 cápsulas sencillas para una persona y 2 cápsulas dobles. 70 personas se han hospedado hasta el momento.
El emprendedor cuenta que los visitantes entran, conocen y se sorprenden porque el concepto es novedoso en la región y en el país. “Hay expresiones como ¿qué es eso?, ¿es una bóveda?, muchos han comparado esto con una película futurista”.
Huéspedes
*Kelly Johana Garrido Castaño se ha hospedado varias veces. “Me parece muy rico, se puede descansar solo y sin ninguna interrupción, lo único que me hace falta es el baño porque está afuera”.
*Mario Ríos comenta que es algo fabuloso y único. “Se experimenta algo nuevo, diferente a la habitación y la cama, es algo muy privado, tiene todas las comodidades, su aire acondicionado, caja de seguridad, ventilador, televisor, luces de colores por si uno quiere relajarse con las luces”.
Foto|Freddy Arango|LA PATRIA
Al momento de sentarse a diseñar, Zea Castaño tuvo en cuenta dónde se había hospedado. “Vi que las cápsulas tenían televisor, ventilación, luz ambiental, conectores y así diseñamos las nuestras”.
Considera que las cápsulas están entre un hotel estándar y un hostal normal, porque ofrecen las comodidades de un hotel y por encima del hostal porque se ofrece más privacidad.
El mercado que han estudiado los ha llevado a concluir que es para un público jóven, moteros, mochileros, personas que les guste el avistamiento de aves, que vienen a practicar deportes de una ciudad a otra, y personas que vienen de un municipio y solo necesitan descansar.
Han implementado el voz a voz y redes sociales para su promoción.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015