CUENTAN SU EXPERIENCIA
Luis Ángel Giraldo
LA PATRIA | MARQUETALIA
Una familia de marquetones y con herencia cafetera formó una microempresa dedicada a la compra, producción y comercialización del café.
Mary Luz Ramírez es la representante legal de la marca, que exporta sus productos a Canadá y Estados Unidos. “Duré 18 meses en el proceso de legalización de la empresa. A pesar de la pandemia, hemos podido lograr resultados. Empezamos vendiendo café en la Catedral de Zipaquirá con el logo del negocio en un local artesanal de la mina de sal”.
La familia tiene los sellos de Café Colombia, en especial la denominación origen. “Son 10 años batallando con el café, pero con mucha seguridad para aportar a la región, crecer en la organización y expandir la marca en el mercado nacional e internacional”.
Mary es instrumentadora industrial desde hace 10 años. Vivió en Cali y Bogotá, ahora reside en Zipaquirá (Cundinamarca), municipio que le ha brindado la oportunidad de poner en marcha su empresa, que genera seis empleos directos.
“Mi gran sueño es volver a mi pueblo natal, Marquetalia, y montar allá la empresa para ofrecerle a mis paisanos oportunidades de empleo ligado a un proyecto social”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015