Cuando su empresa empieza a crecer, el apalancamiento financiero es fundamental para atender la demanda, no dejar pasar las oportunidades y ser más competitivo.
Sin embargo, es importante que usted identifique claramente qué tanto ha crecido con el fin de que determine cuál es la mejor fuente de recursos, y si puede acercarse a los bancos o tener respaldo de algún inversionista.
De acuerdo con Leidy Agudelo, coordinadora de proyectos de Manizales Más, una de las desventajas de los emprendedores es que desconocen las alternativas que hay, por lo que terminan casándose con un único medio, que muchas veces no es el mejor.
Método
La Mesa de Financiación, un equipo de estudio liderado por Manizales Más, diseñó un mapa, basados en una metodología de Innpulsa, donde clasificó la curva de crecimiento de cada compañía y las fuentes a las que se puede acudir, ya sea por capital (inversionistas y convocatorias) o deudas (microcréditos, bancos o fondos de préstamos). Cada una con características particulares y que provienen de diferentes actores o instituciones, que además de dinero, ofrecen beneficios.
Conozca a cuál puede acceder según su emprendimiento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015