Este martes continuó la recolección de pruebas que está recibiendo el magistrado del Consejo Nacional Electoral Joaquín José Vives, tras la impugnación de la convención del Partido Conservador en la que se escogió a la dirigente Marta Lucía Ramírez como candidata a la Presidencia de la República.
Vives, quien se desplazó hasta la sede del Partido Conservador, se reunió con el secretario General, Juan Carlos Wills, a quien le interrogó sobre varios momentos de la convención del pasado 26 de enero que se desarrolló en la capital del país con la asistencia de cerca de 2.000 convencionistas.
Según se pudo conocer Vives interrogó a Wills sobre si las condiciones de seguridad, políticas y jurídicas en la convención estuvieron dadas para todos los sectores.
La investigación la adelanta Vives tras la impugnación que elevó ante el CNE el ex magistrado de ese órgano Guillermo Reyes, quien en su nombre y de otros sectores del partido, en especial los congresistas, consideraron que se violaron las garantías y se impidió que hablaran todos los sectores, entre ellos el senador Roberto Gerlein, quien iba a pedir acompañar la reelección.
Reyes, entre tanto, estuvo el lunes pasado en el CNE ampliando las pruebas ante el magistrado ponente. A su turno, la candidata presidencial Marta Lucía Ramírez, volvió a pedir que exista la imparcialidad en el estudio de la demanda y resaltó el acompañamiento que está dando la Procuraduría Delegada para Asuntos Electorales a este tema.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015