
Manuel Valencia
LA PATRIA | La Dorada
La Dorada tiene tres aspirantes a la Cámara por diferentes partidos. Un candidato es el exconcejal William Oliveros, quien va por la del ala del senador Mauricio Lizcano.
Oliveros dice que la razón por la cual el puerto caldense no tiene un congresista, a pesar de su potencial electoral, tiene que ver con la falta de sentido de pertenencia.
"Hoy somos tres candidatos a la Cámara, pero creo que hay un mercadeo de la política, ve uno campañas manejadas con mucho dinero y nosotros hacemos un trabajo con muchísima humildad, pero sobre todo hablándole a la gente con la verdad. Estoy seguro de que muchos de esos que vinieron a buscar votos en La Dorada será difícil volver a encontrarlos después del 9 de marzo", agrega el 104 en el tarjetón.
-
¿Cómo llegó a ser candidato a la Cámara de Representantes?
Teníamos la opción de un candidato muy bueno, el doctor Gerson Bermont, exalcalde de La Dorada. En el Departamento se vio la necesidad de nombrar en salud a alguien responsable y que le diera un norte. El Gobernador decidió que era Gerson, hoy director de la Territorial. Entonces vimos la oportunidad de apoyar a Henry Gutiérrez Ángel, hermano de un exalcalde. A última hora no acepta y se decide en el Partido que sea yo, teniendo en cuenta la actividad política que he desempeñado y además por ser un hijo de La Dorada, sin ninguna duda lo acepté.
-
¿Qué ofrece como aspirante al Congreso?
Soy formado en el movimiento del Pueblo con pilares importantes de honestidad, trabajo, transparencia y don de servicio, esto me ha motivado a trabajar para sacar La Dorada adelante. Ver como el Partido de la U ha hecho una gran revolución desde sus inicios con el padre Nicolás, César Alzate, el tema de revolución en salud con el doctor Jaime Gutiérrez y lo que logró hacer Gerson Bermont en 18 meses. Ver gente tan entregada a esta causa me ha hecho sentir más ese amor para unirme a esta causa tan noble como es buscar el desarrollo de la ciudad.
Por franjas
-
¿Cómo afectará a la U, especialmente en La Dorada, la llegada del Centro Democrático?
La U se dividió en dos franjas: la U del presidente Santos y el Centro Democrático del expresidente Uribe, pero el Movimiento del Pueblo en La Dorada es uno solo y es algo autónomo tiene sus raíces acá y tiene una mística y un sentido de pertenencia y nos mantenemos unidos. El ejercicio es para trabajar por la gente de La Dorada y de Caldas. El potencial electoral es de 56 mil electores, de los cuales cerca de 36 mil lo hacen. Esperamos que la mayoría vote por la alternativa que tienen con el Movimiento del Pueblo para recuperar en La Dorada el norte, el rumbo que se ha perdido.
-
¿Cuáles son los proyectos que trabajará si llega al Congreso?
La Dorada tiene que recuperar el norte cuando hablamos de multimodalidad, de las grandes oportunidades que tenemos en la región. Si llego debo trabajar para que La Dorada se vuelva el polo de desarrollo económico no solo
del centro del país sino de Caldas. Nos damos el lujo que vamos a tener tren, navegabilidad, la Costa a menos de seis o siete horas con la Ruta del Sol, que podríamos tener aeropuerto aprovechando la base de la FAC. Con todo esto La Dorada sería llamada a volverse una de las ciudades más importantes del centro del país, la opción de que lleguen muchas empresas y tenemos que ser voceros de eso y si llego al congreso tengo que llamar al Gobierno Nacional, a las empresas para que haya inversión acá con incentivo tributario.
-
¿Han logrado recuperar el liderazgo que tuvo La Dorada en los tiempos del senador liberal Víctor Renán Barco?
Creo que Barco hizo muchas cosas por esta ciudad, la construyó durante 40 años, eso no se puede ocultar, pero pienso que hay otros líderes
comprometidos. Si bien es cierto que necesitamos el liderazgo de un doradense, debemos ser agradecidos con un senador como Mauricio Lizcano que lleva siete años vinculado a La Dorada y que hoy podemos mostrar su informe de gestión con obras importantes que se realizaron en las alcaldías como las de Jaime Gutiérrez y Gerson Bermont, con gestión de recursos y obras como el Centro de Convivencia, entre otras.
-
¿Qué hará si no llega a la Cámara?
No importa, ya me he postulado a varios cargos de elección popular, la primera vez que me postulé al Concejo perdí, pero seguí trabajando y logré ser concejal, después me lancé a la Asamblea departamental y perdí por una pequeña diferencia y seguí trabajando por la ciudad. Creo que el mensaje es que uno debe trabajar para los doradenses, uno debe de ser persistente. Siendo la Cámara de representantes un reto más grande debo seguir siendo persistente.
Algunos datos
William Fernan Oliveros Serrano nació en La Dorada hace 34 años. Bachiller del Instituto Nacional Dorada, realizo estudios en administración y finanzas, trabajo en medios de comunicación, concejal en dos periodos, candidato a la asamblea departamental, trabajó en la Contraloría Nacional de la Nación, administrador de sistemas financieros del Estado. Se ha desempeñado como docente. Nominado como Joven orgullo social colombiano por un proyecto presentado como concejal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015